¿Qué ventajas proporciona la tecnología a la formación corporativa?

Redacción28 febrero 20173min

42956457 - communication connection digital devices technology concept

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por una formación online basada en herramientas tecnológicas. La razón es evidente: empleada correctamente, la tecnología es un factor clave para mejorar los resultados, la calidad y la eficacia de la formación corporativa. No obstante, esta es solo una de sus ventajas. Vanesa Gómez, del Grupo Bizpills, nos explica cuáles son los beneficios de apostar por una formación vertebrada por la tecnología:

Tecnologia-clave-formacion-corporativa

-Reduce el tiempo de adaptación de los nuevos empleados. Gracias a la tecnología, cualquier nuevo empleado puede acceder a los procedimientos de la compañía y consultarlos de forma autónoma.

-Permite mantener los contenidos actualizados, de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de crear nuevos materiales.

-Disminuye el gasto en formación. Gracias a la tecnología, adaptar un mismo contenido a distintas necesidades y formatos es mucho más sencillo. Con un coste único, podemos satisfacer las demandas de un mayor número de empleados.

-Incrementa la productividad de nuestros colaboradores, gracias a que permite el acceso a la información y su consulta con autonomía.

-Facilita la formación con independencia geográfica. Al no necesitar aulas y espacios físicos, la formación online tiene un mayor alcance y mayor acogida por parte de aquellas empresas que no disponen de espacios habilitados para estas actividades.

-Estimula el razonamiento crítico, ya que la formación en entornos tecnológicos suele ser dinámica y colaborativa, fomentando los grupos de discusión, análisis, etc.

-Permite sesiones más breves y fáciles de asimilar, puesto que no requiere preparación previa de las sesiones y estas se pueden realizar directamente.

-Aumenta la efectividad y los resultados de los empleados, gracias a que se trata de una formación más flexible, que se puede compaginar mejor con las tareas diarias de los trabajadores.

-Posibilita la creación de comunidades formativas. Al ser más accesible, más sectores de la compañía pueden participar al mismo tiempo en una formación, y poner en común sus puntos de vista.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales