Unas acotaciones sobre la gestión del cambio

Maite Sáenz9 abril 20132min

“En mi empresa tenemos que cambiar, pero no sabemos cómo hacerlo”

Es evidente que una multitud de organizaciones siente esa necesidad de cambiar pero, a menudo, no se sabe cómo acometer esos cambios.

cambio_gr¿Cambios de estructura, de tamaño, de modelo de negocio, de sistemas operativos, de procesos, de formas y flujos financieros, de equipos directivos, de modelos de relación con los empleados o clientes, de estilo de liderazgos, de localización, de tamaño de plantilla…? ¿Cambiar un poco? ¿Cambiar todo, reinventarse? Pero el cambio, ¿no es algo natural? ¿No es consustancial con el ser humano? ¿No es parte de la forma en que nos reta la naturaleza?

¿Por qué hay que gestionar el cambio, entonces?

Si quieres leer más dirígete aquí 

 

Antonio Ruiz Va. Marketing y Estrategia Comercial de Gas Natural Fenosa.

Director de los Programas de Marketing Interno para Recursos Humanos, y de Gestión del Cambio en la Barcelona School of Management- Universidad Pompeu Fabra


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales