Un nuevo mapamundi en clave relacional

Maite Sáenz16 junio 20134min

 

El mapamundi tradicional, con América a la izquierda, Europa en el centro y Asia a la derecha, ha pasado a mejor vida. Ahora Asia se sitúa en el centro, Europa a la izquierda y América a la derecha. Europa ya no es el centro del mundo. “Ahora posiblemente se encuentre en Malasia o en Indonesia”. Y a pesar de esta mutación geográfica, su impacto en las empresas, personas y países, una vez pasado el impacto inicial, cada vez será menor.

“El entorno real se encuentra en las relaciones”. Carlos Barrabés, conocido emprendedor español ligado al mundo del comercio electrónico, ha participado en el Fórum AUSAPE, de la Asociación de Usuarios de SAP España, para dar interpretar los cambios que estamos viviendo mundialmente y para adelantar sus impactos. Para Carlos, lo más importante de esta revolución es que nos conduce hacia un mundo ultra-conectado, en el que la Red es más que productividad y donde el cliente ya no existe, sino el usuario. “La productividad ya no es lo que marca la diferencia en los negocios”, aseguró.

Carlos Barrabés_intEn su opinión, “nos encontramos en la época de la destrucción creativa. No sabemos en qué vamos a trabajar dentro de unos años porque todavía no está inventado. Todas las empresas tenderán a ser más pequeñas y se trabajará en lo que se invente o se cree. Por ello, es necesario que cada uno -empresa o individuo- cree su propio espacio y su propia marca personal” Y, ¿cómo se consigue esto? Barrabés lo tiene claro: “El mundo que viene, necesita entornos creativos más innovadores”.

La clave dela relación con el usuario está en la experiencia del cliente o Customer Experience. De lo que se trata es de “generar experiencias memorables para el usuario, sobrepasar sus expectativas, tener una relación emocional con él y finalmente deleitarle”. Las redes creativas de cooperación se están configurando con la gran apuesta para conocer lo que el cliente quiere mediante un contacto directo con él.

 

SAP CON SUS CLIENTES ESPAÑOLES

La IX edición del Fórum AUSAPE, celebrada en Castelldefels (Barcelona) ha reunido a 478 asistentes, incrementando así en un 17% la cifra del año pasado. Ante todo ellos, El máximo directivo de la filial alemana en nuestro país, Javier Colado, expuso la estrategia de SAP, que pasa por centrarse en la plataforma en movilidad, en cloud y en HANA. Junto a él participaron otros directivos de la multinacional como Sven Denecken, Vicepresidente de SAP AG y Responsable de la estrategia Cloud, que explicó cómo la compañía está construyendo su porfolio de soluciones completo en la nube; Carlos Izco, Responsable del Centro de Excelencia de Movilidad dentro del CoE de EMEA, que desgranó la estrategia de SAP en movilidad; y Bertram Schulte, Vicepresidente del área de Gestión e Innovación en Aplicaciones, y José González Seco, Director Senior de Organización TIP de SAP AG, cuyas sesiones se centraron en HANA.

Finalmente, Helmar Rodríguez, Innovation Principal de

SAP EMEA, habló sobre “La Innovación: el valor de la Singularidad” y cómo implantarla como cultura empresarial.

 

 

ausape_int


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales