«La transformación de la organización debe surgir desde dentro de los empleados»

Nacho Torres20 junio 20163min
josé juan aguilar
José Juan Aguilar, Consultor y Director de Comunicación de Cegos España, durante su intervención.

 

La Asociación Dirección Humana y CEGOS celebraron, el pasado 16 de junio en el Hotel Nelva de Murcia, la jornada ‘El Elemento Humano: Productividad y Trabajo en Equipo’ en la que se han analizado las claves para mejorar el potencial de las personas y de las organizaciones.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, dio la bienvenida a los asistentes para, acto seguido dar paso a José Juan Aguilar, Consultor y Director de Comunicación del Grupo Cegos en España, quien expuso el origen y las bases del ‘Elemento Humano’, de Will Schultz y la Teoría F.I.R.O.

«Verdad, elección y conciencia, son los valores que se deben fomentar entre los equipos para que la transformación de la organización surja desde el interior de los empleados». Así, explicó José Juan Aguilar que “todas las teorías de efectividad, a partir de los años 80, implican que el motor son las personas y que el cambio es de dentro hacia afuera, en contraposición con la actividad directiva que desde fuera indica a las personas lo que tienen que hacer”.

De esta manera, el ponente invitó a los asistentes a reflexionar sobre la relación con su equipo de trabajo y ha indicado que lo importante es saber cómo nos comportamos con las personas con las que estamos.

En este sentido, la confianza es clave y marca la rapidez con la que se trabaja en equipo, lo que se conoce como ‘velocidad de la confianza’. José Juan Aguilar, expuso la importancia de tener confianza para decir la verdad en el trabajo y mejorar así el trabajo en equipo.

Por otra parte, dijo que “la efectividad individual y grupal está íntimamente ligada al concepto de elección” y que la autoestima está ligada a la creatividad, ésta a la motivación y a la productividad.

Por último, José Juan Aguilar aseguró que hay que trabajar el desarrollo de la conciencia de los individuos y de la grupal de los equipos, así como aceptar la realidad y trabajar sobre ella para tomar las mejores decisiones con mayor grado de conciencia.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales