Los trabajos en remoto más solicitados

Redacción24 junio 20204min

La Covid-19 está cambiando las preferencias laborales de las personas. Muchos profesionales están buscando puestos que les ofrezcan la flexibilidad del trabajo desde casa. Nuevos datos de LinkedIn desvelan que las búsquedas de trabajo en remoto han aumentado un 60% en todo el mundo desde marzo. Las compañías necesitarán adaptar sus políticas actuales y ofrecer mayor flexibilidad para atraer y retener al talento.

Es España, las visualizaciones de trabajos en remoto en LinkedIn fueron 3.13 veces más altas, comparadas con marzo, y las solicitudes de empleo para estos roles han aumentaron un 169%. Las ofertas de empleo de trabajo remoto en la plataforma son 3.82 veces más frecuentes; esto es, un incremento del 282% desde marzo, ya que debido a la pandemia global los empleadores han tenido que adaptar sus operaciones comerciales.

Los 15 trabajos remotos más solicitados en España son:

  1. Customer Support Representative
  2. Key Account Manager
  3. Social Media Manager
  4. PHP Developer
  5. Marketing Specialist
  6. Graphic Designer
  7. Data Scientist
  8. Data Entry Specialist
  9. Remote Support Engineer
  10. Data Engineer
  11. Frontend Developer
  12. Product Manager
  13. Recruiter
  14. Full Stack Engineer
  15. Java Software Engineer

Un reciente estudio de LinkedIn, realizado por la red social profesional entre dos mil españoles que teletrabajaron durante el confinamiento, desveló que más de la mitad (53%) tuvo tiempo de más calidad para disfrutar de la familia y que el 30% encontró un entorno de trabajo más productivo y creativo.

LinkedIn pone de relieve con este informe la necesidad de afrontar ciertos desafíos, como la sensación de soledad o el cambio de la cultura del presencialismo al hogar, que generan estrés y ansiedad en los trabajadores (el 62% así lo afirman), para que el teletrabajo se acabe imponiendo en la era post Covid-19.

Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions en España, concluye: “Está claro que las personas quieren más flexibilidad cuando se trata de su trabajo. Los profesionales quieren decidir cuándo trabajan desde la oficina y cuándo desde casa, dependiendo de sus compromisos y necesidades profesionales y personales. Para quienes puedan ponerlo en práctica, es probable que el trabajo remoto se convierta en la norma, ya que la Covid-19 ha probado a las compañías que sus empleados pueden ser productivos con independencia de su localización. Las compañías que ofrecen más flexibilidad mejorarán el compromiso y la lealtad de su equipo, al tiempo que tendrán acceso a grupos de talento más amplios y diversos sin que la ubicación sea una limitación”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales