Las tendencias en RRHH en 2019, según Workday

tendencias rrhh 2019 interior
Ya queda muy poco para darle la bienvenida al 2019, por ello Workday quiere compartir algunas de las tendencias que marcarán el próximo año en la gestión del capital humano en las empresas.

Como adelanto, el aprendizaje y la experiencia del empleado estarán en el centro de la estrategia.

• No busques más: el talento que necesitas está justo delante de ti
El talento no aparece por arte de magia. En 2019 la analítica avanzada ayudará a las empresas a unir trabajadores con habilidades, mientras las empresas se replantean cómo obtener, desarrollar y reeducar a su plantilla para hacer frente a la escasez de habilidades. Este mercado de talento conectará a la persona correcta con las oportunidades adecuadas para que las organizaciones puedan entender mejor el potencial sin explotar dentro de su compañía.

• Los empleados son el corazón de una empresa: toma su pulso
No debería ser una sorpresa que fomentar una cultura dentro de la empresa en la que el empleado se sienta satisfecho aumenta su permanencia. En 2019 las compañías tomarán el pulso de sus empleados de forma constante para garantizar que la experiencia en su puesto de trabajo les hace sentirse comprometidos y motivados para dar los mejor de sí porque, como saben, cada minuto y cada experiencia cuentan.

• Talento femenino: las empresas reinvierten en la mujer  
A pesar de que se han hecho progresos, todavía queda mucho trabajo que hacer a la hora de impulsar la diversidad de género en el mercado laboral. En 2019 las empresas invertirán en iniciativas para captar, retener y ascender a mujeres en sus puestos de trabajo, por ejemplo, aumentando el número de mujeres en la junta directiva, formando grupos de apoyo a minorías con escasa representación o desarrollando programas de reincorporación, orientación y patrocinio.

• Las personas como prioridad: invertir en tu mayor activo
Con frecuencia las personas son el mayor coste de una compañía y, al mismo tiempo, son su mayor ventaja competitiva. En 2019, los responsables de finanzas tomarán nota e invertirán en su activo más significativo: sus empleados. Bien gastando más dinero en iniciativas culturales , como programas para nuevos empleados, o trayendo nueva tecnología que ayude a trabajar de manera más eficiente, los responsables de finanzas escuchan a su plantilla y no solo aumentan su satisfacción, sino que en última instancia reducen los costes asociados a la hora de captar y retener talento.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.