Tendencias para innovar en la marca como empleador

Diversas tendencias están marcando la diferencia en las empresas que están incorporando novedosas y originales formas de desarrollar, motivar y generar marca en sus empleados. Una por una las ha repasado Maurien Martínez, experta en Tendencias de Consumo y de Gestión Empresarial de Lukkap, durante la jornada que ha celebrado conjuntamente con Aedipe el pasado viernes en Barcelona. 

La primera de ellas es la “gamificacion”, con la que a través de numerosos ejemplos cómo las dinámica de juego, retos y recompensas, se consiguen cambiar comportamientos de empleados y clientes de manera rápida.

Otras dos, la ‘social-sapiens’ y “co-society”, introducen el concepto de empresas enjambre, que piensan y actúan de forma colectiva y simbiótica, y en la que la relación empresa-empleado es más colaborativa que nunca. Redes sociales empresariales como Yammer o Podio empiezan a revelarse como una nueva generación de intranets.

Y por último, el “In-branding” también se suma a esta avanzadilla haciendo que una marca llegue a ser fuerte sólo si lo es primero en el corazón y las mentes de los empleados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales