Tendencias a tener en cuenta en todo proyecto tecnológico en 2020

Sngular, compañía global de Tecnologías de la Información, ha reunido a algunos de sus equipos para identificar aquellas tendencias que las empresas deberían tener en cuenta antes de abordar proyectos digitales para aumentar sus garantías de éxito.
Redacción7 enero 20204min
proyecto oki
Sngular, compañía global de Tecnologías de la Información, ha reunido a algunos de sus equipos para identificar aquellas tendencias que las empresas deberían tener en cuenta antes de abordar proyectos digitales para aumentar sus garantías de éxito.

• Inteligencia Artificial (IA), Data Science e IoT, un gran equipo que se necesita
El uso de soluciones de inteligencia artificial irá en aumento en 2020 y durante toda la década, ya que tiene un enorme recorrido, pero el reto será utilizar la tecnología de forma efectiva. Los expertos de Sngular en este ámbito creen que las empresas deberán hacer un esfuerzo para identificar aquellos procesos en los que las tecnologías de machine learning e IA, mediante la automatización de tareas, pueden aportar una ventaja competitiva.

• Blockchain, más real en 2020
Los expertos en esta tecnología en Sngular observan dos tendencias diferenciadas. Por una parte, en el entorno de las blockchain públicas, se está produciendo una evolución de las DeFi (acrónimo inglés de Finanzas Descentralizadas) a través de la utilización de ‘stablecoins’ o criptomonedas de valor estable. “Creemos que esto va a impulsar la generación de productos financieros que pueden extenderse y combinarse a un nivel sin precedentes”, asegura Antonio Sotomayor, director del equipo de blockchain en Sngular.

• Cloud, en la base de los procesos de transformación
Cloud se ha consolidado como modelo de consumo de las TI por su capacidad para desarrollar y desplegar servicios de forma rápida y por la flexibilidad y escalabilidad que proporciona a los equipos de tecnología y las unidades de negocio a la hora de aprovechar otras tecnologías como IoT, Big Data o Machine Learning

• Trabajo colaborativo y deslocalización de equipos, una evolución natural
Las compañías tradicionales están adoptando cada vez más metodologías de trabajo ágiles para llegar con mayor velocidad al mercado y seguir el ritmo de las empresas nativas digitales. “Su decisión llevará asociada una apuesta de las organizaciones por la innovación, la simplicidad en los procesos y por dotar a los equipos de los medios y criterios para que tomen sus propias decisiones manteniendo la alineación con los objetivos de la empresa”, sostiene Carlos Guardiola, Chief Innovation Officer de la compañía.

• Nada es posible sin tener en cuenta la Experiencia de Usuario y el diseño de los servicios digitales (Service Design)
Las empresas ya son conscientes de la relevancia de la Experiencia de Usuario (UX, en sus siglas inglesas) para que sus servicios digitales tengan éxito. Los especialistas de Sngular en esta área, liderados por Emilio Calvo, creen que la respuesta está en un enfoque holístico en su diseño, de forma que se puedan identificar las necesidades del cliente y los desafíos comerciales de la empresa. En 2020 las empresas cuidarán más este aspecto para evitar fracasos.

• Innovación corporativa
Las grandes organizaciones se encuentran en lo que Gartner denomina el “valle de la desilusión” en innovación. Desde la visión de los expertos de Sngular, se han lanzado muchas iniciativas transformadoras por oleadas, empezando por los cambios de espacios de trabajo, y después concursos de ideas y programas de startups, que han conseguido relevancia en medios. Sin embargo, los responsables de las áreas de negocio y el CFO (director financiero) siguen buscando en la cuenta de resultados si los proyectos de innovación generan ingresos y siguen cayendo en la delgada línea que separa el gasto de la inversión.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales