Teletrabajo, e-commerce y bicicletas, así nos ha cambiado el COVID-19

Cuando se cumple un año desde que el COVID-19 nos forzara a quedarnos en casa para un primer confinamiento, volvemos la vista atrás para constatar que la pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, y no sólo en el trabajo.

Ahora, nos hemos acostumbrado a trabajar desde casa, el 48% llegamos a afirmar que preferimos trabajar en remoto al menos una parte de la jornada. También, han cambiado nuestras prioridades ‘laborales’, y entre ellas figura mantener esa autonomía que nos proporciona el trabajo en remoto o impulsar nuestro aprendizaje o learnability.

Paralelamente, hemos “vuelto al campo”, la búsqueda de fincas rústicas ha crecido un 46% en el último año y el alquiler de oficinas ha ido a la baja: hay un 23% más de oficinas disponibles en España. Sin embargo, el 53% de directivos prevé el regreso de todos sus equipos a al centro de trabajo, antes que termine 2021.

Y aunque nos preocupamos más por llevar una vida saludable, lo cierto es que hemos engordado casi 6Kg a pesar de haber disparado la venta de bicicletas un 400%.

descarga la infografía


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales