Talleres: La compensación y los beneficios en el mundo híbrido

Maite Sáenz30 abril 20213min

La adaptación a la nueva dinámica de vida y trabajo que ha impuesto la crisis generada por el COVID-19 ha llegado a la compensación total. Las prioridades de los empleados han cambiado, las expectativas empresariales juegan en un nuevo escenario digital y global y la consolidación de nuevos modelos de trabajo híbridos, en remoto y por proyectos demandan nuevas formas de remuneración, más flexibles y personalizables. Con el objetivo de trabajar para identificar tendencias adaptadas no sólo a sectores sino a casuísticas concretas, ORH, Cuatrecasas y Peoplematters van a organizar los talleres “La compensación y los beneficios en el mundo híbrido”.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de Cobee, Uber para Empresas y Workday, se va a desarrollar en 2 sesiones de 1.15 horas en las que los participantes trabajarán en la elaboración de un mapa de tendencias en C&B, analizando una propuesta de temas por parte de los organizadores y también las aportadas por los directivos invitados. Para ello, las sesiones irán precedidas de un prework personal, con una breve reflexión sobre los futuros escenarios de la C&B, y posteriormente, cada taller albergará co-creará en grupos las materias propuestas. En una última sesión de consolidación los participantes conocerán en exclusiva las conclusiones obtenidas y el informe que ORH publicará como un trabajo colectivo de todos ellos.

Algunos de los temas que se abordarán serán: 

  1. Transparencia y comunicación de la retribución: una tendencia global irrenunciable.
  2. Implicaciones de los nuevos trabajadores remotos en las políticas retributivas. La compensación del trabajo a distancia. Cloud wages: “Talento global, sueldos globales”.
  3. Personalización de la retribución para distintos colectivos. Gestión de puestos clave: ¿Es necesaria una gestión diferencial de estructuras salariales.
  4. Equidad retributiva: una medida esencial en las políticas de diversidad e inclusión. ¿Siguen siendo útiles las encuestas salariales?
  5. Propuesta de valor al propósito. Beneficios impulsados ​​por un propósito-recompensas no financieras.
  6. Retribución variable: ¿Mejora el desempeño? “Cómo variabilizar el variable”. Estructura de incentivos y una compensación ejecutiva a más largo plazo: pertenencia e identidad con la organización.

 

Calendario de talleres virtuales:

  • Primera reunión: 19 de mayo de 16.00 a 17.15h.
  • Segunda reunión: 20 de mayo de 16.00 a 17.15h.

 

Coordinan los talleres
Guillermo Tena, director del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal de Recursos Humanos.

Jaime Pavía, asociado principal en Cuatrecasas.

Victoria Gismera, directora de Peoplematters.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales