«Talent as a Service» – Talento como y cuando se necesita, en el blog de Jordi Serrano

Maite Sáenz13 mayo 20133min

No es ninguna novedad que estamos en un mundo de dura competencia global y entorno cambiante, en el que las compañías tienen cada vez más los días contados sino logran innovar.

Blog_El_Futuro_del_TrabajoPor si a alguien le queda alguna duda basta echar un vistazo a la vida media de las mayores empresas de USA – índice S&P 500- ,que ha ido reduciéndose desde el centenar de años que tenían en década de 1930 a los menos de 20 que pueden esperar sobrevivir hoy en día.
Ante este duro escenario, las compañías descubren pronto que ante un giro en su mercado, un nuevo avance de la competencia o una nueva tecnología deben reorientar rápidamente su estrategia y operaciones.
Esta velocidad de cambio es algo que llegó mucho antes a los departamentos de IT donde las compañías hace un tiempo que han apostado por el modelo ‘SaaS’ (Software as a Service) que se basa en pagar por el acceso a un producto de software que no se posee, sino que se aloja ‘en la nube’, es decir en Internet. Con ello, se disminuyen los costes de mantenimiento de una plataforma que igualmente quedará obsoleta en poco tiempo.
Es la versión empresarial de la transformación de la cultura de la posesión (p.e. discos) a la cultura del pago por uso (p.e. Spotify) que se está dando en la sociedad en general, probablemente avivada por la crisis económica.
En la misma línea, las empresas que cada vez necesitan talento más especializado y que están
orientándose a trabajar en formato de proyecto por objetivos más que en descripciones de puestos estancas, se plantean pasar de un modelo de «posesión”de los empleados (via contratos laborales) a un modelo de servicio que les permita tener exactamente el talento que necesitan en el preciso momento en el que lo necesitanTaaS (Talent as a Service).
Continúa leyendo el resto del post aquí
Accede al blog de Jordi Serrano 

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales