Star Wars Management: 7 síntomas del lado oscuro, en el blog de Víctor Pérez Cantó

Maite Sáenz28 enero 20142min

 

A base de ver repetidas veces desde su estreno la saga de la Guerra de las Galaxias, especialmente la trilogía inicial, he descubierto que, además de pasar unos ratos más que entretenidos, también se pueden extraer enseñanzas para el mundo de la empresa. No, no se ría usted, querido lector, porque a pesar de lo contento que estaba yo con tan feliz ocurrencia, en cuanto me he puesto a profundizar en el asunto he comprobado que ha tenido poco de original, pues ya unos cuantos se me habían adelantado. Lo cual no hace más que demostrar cuán cierto es que de Han Solo y sus colegas no solo se puede aprender a destruir estaciones espaciales de combate sin despeinarse. Para los interesados por esta nueva rama del conocimiento, os dejo un par de links a sendos artículos en Forbes y GeekWire.

En esta entrada quiero repasar, con la ayuda de Darth Vader y compañía, cómo podemos detectar que uno está en una empresa donde, lamentablemente, el reverso oscuro de la Fuerza ha tomado posiciones de manera irremediable. Porque estas empresas, como cualquier enfermedad contagiosa, tienen sus claros síntomas. Nos ayudaremos de material gráfico para comprenderlo mejor.

› Continúa leyendo el resto del post en el  blog ValoresRH añadidos, de Víctor Pérez Cantó.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales