SOS RRHH: Diagnóstico y soluciones reales para mejorar el bienestar integral de tus colaboradores

Redacción19 mayo 20212min

Ante la cantidad de retos a los que se han enfrentado en este último año los departamentos de RRHH es normal que te hagas preguntas como estas:

• ¿Cómo puedo hacer un diagnóstico de la situación integral de las personas de mi organización y trazar un plan a partir de ahí?
• ¿Por dónde empiezo? ¿Qué herramientas necesito para llevarlo a cabo?
• ¿Qué están haciendo empresas referentes de mi sector?

Todas estas cuestiones han sido contestadas por las expertas reunidas en el webinar ‘SOS RRHH: Diagnóstico y soluciones reales para mejorar el bienestar integral de tus colaboradores’, pero antes las ponentes han definido lo que es el bienestar en sus compañías:

Para Beatriz Gómez, Responsable de equipo Bienestar y Legal en Albenture | Más Vida Red, el concepto del bienestar es muy amplio: «El bienestar es un estado de las personas que llegamos a él debido a unas condiciones físicas y mentales que nos lo permiten. Con tal de llegar a eso, cada empresa lo ve desde una perspectiva. Por ello, la responsable de equipo Bienestar y Legal de Albenture | Más Vida Red dividiría el bienestar en bloques: financiero, social, emocional y físico. «Son los que más ocupan a las empresas», apostilla.

Según Valeria Mora, SWE Total Rewards Lead en Pepsico, el bienestar en Pepsico tiene una misión muy clara «ayudar a los empleados y a sus familias a vivir mejor».

A juicio de Amparo Merino, Responsable PRL y beneficios. Chief Happiness officer en Allianz Partners, el bienestar es «un objetivo y un pilar muy importante para Allianz Partners, y lo hacemos extensivo al entorno que le rodea, realizando acciones para que ese bienestar sea un 360º de todo lo que nos rodea. Ponemos el foco en todos».

Marta Pérez de Madrid, People Business Partner y Wellbeing lead en Ericsson Iberia, el bienestar es encontrarnos sanos físicamente, emocionalmente equilibrados y resilientes, tener un control financiero y socialmente conectados con la familia, comunidad, grupos sociales…».

Puede ver el webinar en su totalidad en el vídeo de más abajo:

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales