El employee advocacy de SocialReacher, nuevo partner de ORHIT

back_sr1
SocialReacher, plataforma de comunicación corporativa fundamentada en el concepto de employee advocacy, se suma al proyecto ORHIT (Observatorio RR. HH de la Innovación y la Transformación), la red formada por expertos y profesionales de los RR.HH. que promueve la transformación digital y la innovación en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

SocialReacher se une así al grupo de partners del Observatorio RRHH de la Innovación y la Transformación Digital (ORHIT) que trabaja en seis áreas: Transformación y talento (Talengo), Transformación, compensación y wellness (Willis), Relaciones laborales (Sagardoy Abogados), Transformación digital (Workday), Formación y desarrollo (ISDI) y SocialReacher que colaborará activamente en el área de Comunicación y branding para el Observatorio.

Tras más de un año en funcionamiento, SocialReacher ha convertido a los empleados y colaboradores de una empresa en sus mejores prescriptores, humanizando al mismo tiempo a la compañía a través de sus mensajes en sus diferentes perfiles de las redes sociales y demostrando el potencial viralizador de las redes sociales que están a disposición de las empresas adheridas a la red.

“La existencia de varios equipos que analicen y saquen conclusiones en materia de RRHH suponen una fuente de información muy valiosa en favor de la innovación. Desde SocialReacher conocemos la importancia de que los empleados estén familiarizados con los productos o servicios que ofrece la compañía para la que trabajan y estar plenamente inmersos en su cultura empresarial, ya que los empleados conocen sus valores y saben transmitirlos mejor que nadie. Por ello, es fundamental aprovechar ese canal”, explica Ismael El-Qudsi, CEO de SocialReacher.

Por su parte, la directora de ORH, Maite Sáenz, define ORHIT como una red de expertos en RRHH para la integración de la transformación digital en las empresas. “El trabajo en equipo ha quedado obsoleto como concepto, pero esa es la filosofía de un nuevo modelo mucho más poderoso de Inteligencia Colectiva, y que es por el que hemos apostado en esta iniciativa”, ha asegurado.

Los empleados son los que mejor conocen la marca

El funcionamiento de SocialReacher es sencillo e intuitivo. En primer lugar, la empresa o marca envía por correo electrónico una invitación a empleados y colaboradores para que se registren en la plataforma. A medida que los trabajadores se van inscribiendo, se pueden ver sus redes y su alcance potencial. Por su parte, la compañía diseña su campaña y elige los mensajes que desea dar a conocer y en qué redes sociales quiere difundirlos –Instagram, Facebook, Twitter,

LinkedIn, YouTube o blogs–. Además, se definen los criterios para invitar a sus colaboradores –por edad, género, número de seguidores– y los plazos que tienen para publicar.
Una vez conocidos los criterios requeridos para una campaña concreta, los colaboradores pueden personalizar sus mensajes apoyados por hashtags o diferentes contenidos multimedia. Es en este momento cuando la marca puede solicitar cambios en los mensajes y planificarlos.

A cambio, la empresa premia la lealtad de sus trabajadores con entradas para el cine, conciertos, días gratis de vacaciones, pagas extra, o incluso diplomas al mejor empleado del mes.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.