Social Learning: La tendencia que mejora el ROI en e-learning

Los departamentos de recursos humanos están centrando cada vez más sus esfuerzos en mejorar la formación que se imparte en las empresas y lograr que esta sea realmente significativa para los trabajadores. Bajo este contexto de innovación en la formación, en los últimos años, se han multiplicado las empresas que apuestan por el social learning.

Más del 70% de las empresas Top Employers en España ya han integrado este tipo de aprendizaje en sus proyectos formativos. Esto se debe principalmente a sus resultados: el aprendizaje colaborativo no solo fomenta la comunicación y la colaboración entre los miembros de una empresa, sino que facilita una rápida y efectiva transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Las herramientas colaborativas o social learning nos serán de gran ayuda, favoreciendo la interiorización de conocimientos, a través de la reflexión y puesta en común. Además, el social learning logra una mayor interiorización y asimilación de los conocimientos que otros medios de formación tradicionales, ofreciendo a los alumnos un aprendizaje en el que se convertirán en los protagonistas y donde, además, reforzarán sus relaciones interpersonales.

Según indica OKN Learning, plataforma LMS en la nube para la gestión integral de todos los procesos de formación y conocimiento corporativo, a pesar de todos estos beneficios, aún hay muchas empresas que se resisten a su uso, bien sea por desconfianza, falsas creencias o por dificultades técnicas a la hora de implementarlo, como bien puede ser la excesiva jerarquización en las compañías, o la falta de tiempo y recursos tecnológicos.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.