Aplicaciones interactivas gratuitas en la nueva web del IIC

Redacción14 diciembre 20112min

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), centro de I+D+i, ubicado en la Universidad  Autónoma  de  Madrid   ofrece  en  su  nueva  página  web http://www.iic.uam.es/es/ tres aplicaciones interactivas totalmente gratuitas de utilidad en distintos terrenos: Gestión del Marketing Viral, Análisis de textos y evaluación de competencias profesionales.

«Conócete» es un sencillo test dirigido a todos aquellos que busquen empleo y tengan que enfrentarse a un proceso de selección o que, simplemente, quieran conocer  sus  habilidades  profesionales.  Permite  al  usuario  evaluar  las competencias más demandadas en el mercado laboral entre las que se encuentran la capacidad de análisis, la comunicación, la capacidad para trabajar en equipo y la orientación al cliente.El  Predictor de Marketing Viral es un simulador que predice la cobertura de una campaña viral bajo distintas hipótesis de impacto y efectividad del mensaje enviado, lo que permite ajustar la estrategia para aumentar su difusión e influencia. Se  trata  de  una  versión  interactiva  del  modelo  de  predicción  incluido  en  la solución eViral del IIC para la gestión de campañas virales incentivadas resultado de la investigación del IIC sobre difusión de información en redes sociales.

El Analizador Comparativo de Léxico pone a disposición de los usuarios tres medidas estadísticas para evaluar la riqueza léxica de un texto en comparación con otros de referencia. Esta aplicación permite descubrir las palabras más características de su texto, aquellas que son propias de su estilo y que no son frecuentes en el autor, o autores, con los que se compara. Se dirige a lingüistas, filólogos, escritores, periodistas, Community Managers y cualquier persona interesada en mejorar su uso del lenguaje escrito.

+info: http://www.iic.uam.es/es/


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales