Si tienes estos síntomas padeces de fatiga visual

Los ojos son muy sensibles a la exposición a la luz y ahora que nuestros hábitos han cambiado están aún más expuestos a la luz azul-violeta nociva que emiten los dispositivos digitales. De hecho, según un estudio realizado por Essilor, más del 90% de las personas de entre 20 y 65 años está usando cuatro o más dispositivos digitales diariamente.

Una de las consecuencias más frecuentes de pasar mucho tiempo frente a las pantallas digitales es la fatiga visual y sus síntomas típicos son:

  • picor,
  • lagrimeo,
  • sequedad,
  • enrojecimiento de los ojos,
  • visión borrosa.

El uso de dispositivos digitales durante tiempo prolongado provoca anestopía digital, un fenómeno que nos dificulta mantener un esfuerzo visual de cerca. Además, la luz ultravioleta puede acelerar el envejecimiento de nuestra retina y aumentar su estrés oxidativo, favoreciendo las enfermedades oculares como la degeneración macular.

 

 

Test rápido para revisar tu visión

 

Según Zoraida Marqués, óptico-optometrista de Essilor, “realmente lo preocupante no es tanto que sientas más o menos fatiga visual en el momento, sino los efectos a largo plazo del impacto de esta luz y el deterioro silencioso de nuestra visión si no la protegemos correctamente”. Dado que a través de nuestros ojos percibimos una buena parte de la información sobre nuestro entorno que nos permite una correcta realización de las actividades de la vida diaria, la experta advierte de lo importante que es cuidar de nuestros ojos, “porque mantener una buena visión es sinónimo de calidad de vida”.

Esta compañía de lentes oftálmicas ha lanzado una campaña internacional para concienciar sobre la importancia de la protección de los ojos contra la exposición a la luz, animar a utilizar las gafas adecuadas y a promover las revisiones periódicas.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales