Seis consejos para organizar el trabajo antes de las fiestas navideñas

Para descansar del trabajo y disfrutar de unas reparadoras fiestas navideñas es importante asegurarse de dejarlo todo bien cerrado para evitar interrupciones innecesarias durante los días libres y poder volver al trabajo sin una larga lista de cosas pendientes.
Los expertos en orientación laboral de InfoJobs  ofrecen 6 consejos para disfrutar de los días de vacaciones esta Navidad, y para que el comienzo de 2018 y la vuelta a la oficina sea más fácil y llevadera.
1. Busca un sustituto para tu trabajo
Informa a algún compañero de trabajo sobre la ubicación de los archivos o datos más importantes y pídele que eche un ojo a tus tareas mientras no estés. Si tienes un cliente que pueda llamar o un proyecto que necesite una respuesta rápida, deja los detalles a tu compañero para que pueda responder.
2. Utiliza las notas recordatorias
Antes de irte, escribe el estatus en que dejaste cada proyecto ¿estás esperando feedback? ¿Tienes algo pendiente de revisión? Déjate una nota recordatoria para cuando vuelvas de tus días de fiesta. ¡Tu cerebro te agradecerá el espacio extra durante las vacaciones!
3. Cierra proyectos
La semana antes de tus vacaciones intenta cerrar todos los proyectos que tengas sobre la mesa. Dejar un proyecto en medio de una cadena de feedbacks puede ser complicado de retomar a la vuelta.
4. Aprovecha las vacaciones
Utiliza las vacaciones para descansar tu cuerpo y refrescar tu mente, para que puedas volver al trabajo con pensamientos renovados. ¡Para eso son las vacaciones! Si hay un asunto especialmente importante del que debas estar pendiente durante las vacaciones, marca horarios para consultar el correo o atender alguna llamada.
5. Limpia tu escritorio
Deshazte de los documentos que no utilices, ordena bolígrafos y papeles y vuelve al trabajo con un escritorio limpio y organizado. Esto hará que tu vuelta al trabajo sea menos caótica y más agradable.
6. No llenes tu agenda
Intenta mantener al mínimo las reuniones para el día que vuelvas. Primero organízate y retoma todo lo que dejaste antes de tus vacaciones. Estar en modo relax por tanto tiempo incrementa la necesidad de adaptarse para superar el síndrome post vacacional.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.