Se reúnen los primeros grupos de trabajo del proyecto ORHIT

Con el objetivo de analizar el impacto de la transformación digital en la función de RRHH y crear la hoja de ruta para un nuevo modelo de gestión 4.0, la revista especializada en Recursos Humanos ORH y la empresa de comunicación CVA, han puesto en marcha el Observatorio de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, ORHIT, que reúne a una treintena de profesionales de los RRHH en una red de expertos que trabajará en la definición del mapa de innovación y transformación digital de la empresa a través de las personas.
Los miembros de la red de expertos se han adscrito a un área de estudio concreta para, en colaboración con la organización y los partners, descomponerla en oportunidades, iniciativas y retos.
Tras un encuentro de todos los miembros de la red el pasado 6 de marzo, a lo largo de esta semana se han celebrado las primeras reuniones de los grupos de trabajo que han formado los expertos de la red.
En la primera de ellas, Vivian Acosta, socia fundadora de Talengo, dio la bienvenida en la sede de la compañía a Fernando Sierra, responsable Planificación, Control y Proyectos de PyO E&P y G&P en Repsol; José Ignacio Martínez, Head of Desarrollo de RRHH & líder Digital en Viesgo; Mireya Muñoz, Directora de atracción y Desarrollo del Talento Corporativo en AXA; Violeta Elvira, HR Advisor de Ericssson; y José Luis Mata, Jefe del Departamento de Gestión del Talento en REE.
A lo largo del desayuno de trabajo, los expertos abordaron y pusieron en común mediante la metodología  design thinking distintas propuestas de valor que crean experiencias en el pasado, presente y futuro dentro de sus organizaciones en el ámbito de Recursos Humanos. Las agruparon en atracción, reconocimiento y desarrollo, y por último reflexionaron sobre cómo habían incidido en el ámbito de la transformación digital y sus posibles conexiones en el panorama actual de las organizaciones.
El segundo grupo de trabajo contó con los expertos José Ignacio Martínez, de Viesgo; Andrés García-Arroyo, Country Manager for Iberia de Workday; Carmen Corbatón, Directora de Recursos Humanos Servicio al Cliente y Directora de Relaciones Laborales de AXA; Carlos Hernández, Director de Estrategias y Políticas de Personas de Bankia; y Ana María Pérez del Castillo y Jesús Mercader, de Sagardoy Abogados.
En el encuentro el conocimiento de los responsables se centró en poner en común, también mediante la misma metodología, distintos proyectos transversales y entornos colaborativos, que han aflorado en el pasado, presente y tienen trascendencia en el futuro de sus respectivas organizaciones con el foco en la transformación. Además, se destacó la importancia de los ecosistemas y la organizaciones líquidas así como la comunicación.
Gas Natural Fenosa, ISDI, Talengo, Willis Towers Watson, Sagardoy Abogados y Workday participan como Partners en esta iniciativa, en la que se suman directores de RRHH, Talento e Innovación de 24 empresas de los sectores energía, automoción, banca, seguros, turismo, tecnología, distribución y construcción.
A lo largo de los próximos meses, y a partir del conocimiento aportado  por los miembros de la red, el ORHIT definirá el nuevo mapa de procesos de RRHH definido por la innovación y potenciado por las TIC.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales