Se presenta el Manifiesto para impulsar la transformación digital de las organizaciones del sector público desde la gestión de personas

Maite Sáenz26 febrero 20213min

El Fórum RRHH del Sector Público acaba de presentar el “Manifiesto para impulsar la transformación digital de las organizaciones del sector público desde la gestión de personas” durante la celebración de la primera sesión de su segundo ciclo de actividades.

“La digitalización nos ha introducido en un mercado global en el que la competitividad es indisociable del talento, la agilidad, la eficiencia y la productividad, pero la partida de la economía digital no sólo puede ser jugada por la ciudadanía y las organizaciones empresariales y entidades privadas de un país; necesita de una Administración Pública que entienda y sepa responder en tiempo y forma a los retos que aquélla plantea”, explicó Pau Hortal, fundador del Fórum. Con esta idea el documento formula el propósito que le inspira, así como los principios que le van a guiar en la consecución de los objetivos que se marca.

5 Objetivos
  • La implantación de los procesos de digitalización.
  • La revisión de los procesos de reclutamiento, selección y promoción.
  • La necesidad de un compromiso de personas hacia personas.
  • El impacto y los efectos de la crisis sanitaria.
  • La respuesta eficiente a las demandas de la ciudadanía.
5 Principios
  • Apertura.
  • Aprendizaje.
  • Conexión.
  • Flexibilidad.
  • Valor

“Queremos generar conocimiento para la transformación y, para ello, nuestras actividades se orientarán a provocar el aprendizaje, ofrecer información, favorecer las relaciones, divulgar las buenas prácticas e investigar para avanzar”, explicó Karitte Alegría, coordinadora del Fórum. En concreto, la agenda de actividades previstas contempla la realización de 2 ciclos de aprendizaje anuales, 2 investigaciones anuales y 1 jornada plenaria de consolidación, que se complementarán con los contenidos ad hoc que se publicarán en el site de la iniciativa. En este sentido, Maite Sáenz, directora de ORH, manifestó el compromiso de su medio para divulgar los avances y dar visibilidad a las experiencias que compartan los firmantes del manifiesto.

La adhesión está abierta a personas físicas y organizaciones, tanto públicas como privadas, que quieran contribuir en el propósito de transformación del conjunto de las Administraciones Públicas.

 

Acceso al Manifiesto

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales