En el estrés, lo que cuenta es la administración del tiempo

Maite Sáenz29 diciembre 20102min

Aprender a administrar el tiempo, favorecer la personalidad resistente y fomentar las emociones positivas frente a las negativas son algunas de las acciones a emprender.

“En el estrés, lo que cuenta es la administración del tiempo, saber distinguir lo urgente, de lo importante y lo prioritario, y esto puede y debe aprenderse”. Así se ha expresado Jaime Smith, fundador y presidente de la ONG Alianza para la Depresión, durante la celebración de un debate con DRH’s sobre esta enfermedad que, como reconoce la OMS, crece a un ritmo preocupante.

Del debate generado ha quedado patente que el control y el conocimiento de las emociones constituyen elementos necesarios para hacerse resistente en el ámbito laboral y que es la propia organización quien ha de identificar y eliminar las emociones negativas. Y, de hecho, Jaime Smith, autor del betseller El Dolor de Alma (Alianza editorial) ha explicado cómo un “equipo sano puede superar casi cualquier dificultad”, poniendo ejemplos históricos en los que la fuerza de la solidaridad, el compañerismo y el afecto entre seres humanos han permitido el crecimiento y la superación de grandes dificultades

Curar el dolor del alma no es fácil porque, si bien el cuerpo es una máquina perfectamente organizada, “el corazón tiene razones que la razón ignora”, como recordó Reyes Rite, gerente de la Fundación Humanae, parafraseando a Blaise Pascal. Y por eso las soluciones en muchas ocasiones han de ser personalizadas.

El encuentro ha sido iniciativa conjunta de esta ONG, de la Fundación Humanae y de Lundbeck España, única compañía farmacéutica del mundo dedicada exclusivamente a investigar y desarrollar fármacos para las enfermedades del Sistema Nervioso Central.

+Info: fundacionhumanae.org


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales