‘La Revolución del Wellness Corporativo’, el 20 de septiembre en Madrid

El 20 de septiembre te esperamos en la jornada «La revolución del wellness corporativo»

El próximo 20 de septiembre la sede de CEOE en Madrid acogerá la jornada “La revolución del wellness corporativo”, en la que compañías como Mahou-San Miguel, Orange y Adecco, entre otras, compartirán la realidad de sus programas de bienestar. Organizada por Gympass con ORH como media partner principal y la colaboración de la Asociación Centro de Dirección de RR.HH., Directivos & Dirigentes y la propia CEOE, esta actividad permitirá conocer, a través de casos de éxito de empresas referentes, cuáles son los pasos necesarios para que la implementación de un programa de wellness corporativo tenga sentido en el marco de la estrategia empresarial. Para ello, se analizará tanto la fase de diseño previo como los principales indicadores de salud y su correlación con diversos objetivos tales como la productividad, la reducción del absentismo, la valoración del paquete de compensación total y el engagement de los empleados.

Manuel Palencia, Jefe de Programas de Bienestar Físico y Salud de Mahou-San Miguel; Mónica García Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración RH y Salud de Orange; Encarna Maroño, DRH de Adecco España; Francisco López Varas, Decano de la Facultad de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea, y Carlos Delgado, Presidente y Consejero Delegado de Compensa CH,  formarán parte del programa de un evento que, junto a los IV Premios Empresa Saludable, constituirá la cita de referencia para las empresas interesadas en integrar el wellness corporativo en sus políticas de gestión de Recursos Humanos.

Para más información e inscripciones le invitamos a acceder a los siguientes links:

Un poco de historia
A pesar que el Wellness Corporativo vive, en estos momentos, ‘una época dorada’, las empresas llevan preocupándose por el bienestar y la mejor calidad de vida de sus empleados desde el siglo pasado. Por ejemplo, en 1926, Henry Ford introdujo la semana laboral de 40 horas; en los años 50 y 60, los centros deportivos para empleados comenzaron a hacerse muy populares; en la década de los 70, las compañías lanzaron programas para que sus trabajadores dejaran de fumar; y, en los 80, Johnson & Johnson fue la primera entidad en vincular los programas de Wellness Corporativo con el aumento de la productividad y rentabilidad de la empresa.

¿Por qué es importante introducir el concepto de bienestar en las empresas?
Como todos sabemos, los empleados son el activo más importante de la empresa y según los últimos datos revelados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 73% de la población española es sedentaria. Cerca de tres cuartas partes de los ciudadanos en España no realizan el ejercicio físico mínimo recomendado para mantener una vida saludable. El sedentarismo se ha convertido en uno de los factores de riesgo de muerte prematura más importante en todo el mundo, superando ya al consumo de tabaco y sólo por detrás de la hipertensión y el exceso de glucosa en la sangre.
¿Sabías que...?
En 2010, Mahou-San Miguel realizó un estudio sobre el 90% de su plantilla (más de 700 personas) dirigido a la implementación de programas de salud en sus empleados. Tras dos años, los resultados fueron abrumadores para la compañía. A continuación, mostramos algunos de las conclusiones del estudio:

  • El programa de actividad física de la empresa Mahou‐San Miguel es una actividad muy rentable en términos económicos.
  • El retorno bruto global por € invertido es de 2,9 (2,2 para la empresa).
  • Con una estimación de error +20% para los beneficios y +10% para los costes, este retorno oscilaría en una banda entre 2,1 y 3,9
  • El ROI alcanza una rentabilidad del 188 % en general y del 117% para la empresa.
  • Los grandes beneficios monetarizables para la empresa son:– Disminución de bajas laborales por ILT
    – Incremento de la productividad
    – Impacto en MMCC e Internet

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales