4 de cada 10 trabajadores no conocen los beneficios de la retribución flexible

Redacción24 noviembre 20212min

Numerosas compañías ofrecen una gran variedad de ventajas para sus trabajadores como son los beneficios sociales y la retribución flexible. Sin embargo, a pesar de su creciente presencia en las organizaciones y de los beneficios que aporta a los trabajadores, el 41% de las personas sigue sin tener claro en qué consiste el servicio. 

Así se desprende del estudio “Evolución del consumidor digital” elaborado por Edenred, el cual pone de manifiesto, no obstante, un alto nivel de satisfacción de los usuarios de este tipo de servicios. En concreto, el 68% de las personas usuarias de la retribución flexible la perciben como algo positivo para ahorrar y sacar más partido a su salario.

Es en el ámbito familiar donde más impactan las soluciones de retribución flexible, siendo el Ticket Guardería uno de los beneficios más usados por los trabajadores.
Edenred ofrece algunos datos de las ventajas que ofrece esta herramienta atendiendo al dato recogido en su estudio ‘Guardería y familias’ que indica que más del 75% de los encuestados paga una cuota mensual de más de 250 euros. Con Ticket Guardería, una empleada con un IRPF medio del 15% que destine 300 euros mensuales al pago de la escuela infantil podría ahorrarse hasta 3 mensualidades al año si opta por hacerlo a través de Ticket Guardería.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales