REDI: primera y única asociación de empresas y profesionales por la diversidad e inclusión LGBTI en España

REDI OKI
Por primera vez, existe una plataforma en España donde profesionales multidisciplinares, pertenecientes al mundo de la empresa, han podido unir fuerzas para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI en entornos laborales, tanto públicos como privados.

De este modo, REDI está integrada por una serie de profesionales y empresas, de múltiples sectores, con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en sus propias organizaciones. Un ambiente en el que se valore el talento sin importar la identidad, expresión de género u orientación sexual de las empleadas y los empleados. Aunque el germen del que surgió REDI se remonta al año 2015, es ahora cuando se ha constituido finalmente como la primera asociación empresarial LGBTI española, con el propósito de servir de foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGBTI y de sus aliados y aliadas en España.

Para conseguirlo REDI tiene el propósito de convertirse en un foro permanente de consulta, intercambio y formación que aporte a las organizaciones el soporte y la sensibilización necesarios para favorecer el compromiso y el desarrollo profesional del talento LGBTI, además de participar en los principales encuentros empresariales, gubernamentales y académicos sobre la materia y, en ellos, buscar sinergias que den visibilidad y amplifiquen las buenas prácticas que, en materia de diversidad e inclusión LGBTI ya muestran muchas empresas.

Los logros y las futuras líneas de actuación de REDI han sido presentados este 4 de julio en el Aula Magna de IE University en Madrid a cargo de Mª del Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE, y del presidente de REDI y Director Global de Cultura e Identidad en Sap, Miguel Castro. El evento, contó además con la presencia de Ignacio Sola, Director General de Igualdad de Trato y Diversidad para la Igualdad de Trato y no Discriminación (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad), los expertos Mª Eugenia Girón (Presidenta de la Fundación Diversidad), Borja Sainz de Aja (Socio de Uría y Menéndez), Jennifer Rebollo (Federación FELGTB), y Celia de Anca (Directora del Centro de Diversidad del IE), que debatieron en una mesa redonda sobre El Valor de la Diversidad LGBTI en las empresas.

REDI cuenta con el apoyo de instituciones como IE University y colaboradores expertos en materia de diversidad, como la red LesWorking, Óscar Muñoz y Sonsoles Morales y con Axel Hotels y S&P Legal como medianas y pequeñas empresas.

Dentro del grupo de las empresas que la integran se encuentran Accenture, Amadeus, AXA, Hogan Lovells, Lilly, Nationale-Nederlanden, P&G, SAP, Sodexo, Uría y Menéndez y Willis Towers Watson como grandes empresas.

En el acto de presentación se dio la bienvenida además a nuevas empresas que se han adherido como asociadas a REDI, entre ellas Banco Santander.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.