Randstad lanza un programa de formación para 200 jóvenes desempleados

Maite Sáenz6 mayo 20133min

Randstad presenta el plan jóvenes desempleados que busca mejorar la empleabilidad de este colectivo para así facilitar su acceso al mercado laboral. 

El perfil de los jóvenes que pueden participar en este plan es de menores de 30 años que:

–  no hayan accedido a una oportunidad laboral

– sean desempleados de larga duración (18 meses)

–  no dispongan de cualificación (formación universitaria, FP, carnet profesional …)

logo_randstad

Este plan está subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo  (FTFE), que ofrecerá cursos de innovación y tecnologías de la información y comunicación aplicadas al reclutamiento y selección de personal, para que los participantes se formen como futuros profesionales en selección de personal.

Al ser una convocatoria de ámbito estatal, podrán participar un total de 215 jóvenes en ocho ciudades de España. Las fechas de inicio de los cursos corresponden :

– Bilbao  13 de mayo y 1 de julio

– Madrid, 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio

– Vigo, 27 de mayo

– Barcelona, 3 de junio, 1 de julio y 24 de agosto

– Zaragoza, 10 de junio y 8 de julio

– Sevilla, 17 de junio

– Asturias,24 de junio

– Valencia, 22 de julio

El programa consiste en 14 cursos, con un total de 756 horas de formación y otras 504 horas de prácticas reales. Cada alumno recibirá 54 horas lectivas para adquirir la competencia técnica para el diseño (fases, intervinientes, procesos y resultados esperados) de un proceso de selección mediante la aplicación de técnicas convencionales de reclutamiento y selección con un aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. A esto se sumarán otras 36 horas de prácticas no laborales que se impartirán directamente en centros de trabajo, concretamente, en las propias oficinas de Randstad para una toma de contacto real.

Según Esther Bartolomé Campos, Manager de Formación en Randstad España, la clave de este programa “no solo es mejorar las competencias profesionales de estos jóvenes para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo, ayudándoles en definitiva a construir su futuro profesional, sino que sobre todo ofrece la posibilidad de aplicar en un entorno laboral los conocimientos adquiridos durante la formación recibida, un hecho clave en este segmento de la población”.

 

Los jóvenes interesados en participar en este programa formativo deben remitir su currículum vitae al correo electrónico formacionrandstad@randstad.es


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales