Profesionales de RRHH abordan en ORHIT la segunda fase del desarrollo de la hoja de ruta de la gestión de personas 4.0

orhit isdi
El proyecto utiliza el conocimiento colectivo para diseñar un modelo de transformación digital eficaz, competitivo y rentable

El principal reto para la función de RRHH en los próximos años es conseguir integrar la transformación digital en la organización a través de las personas. Hacerlo de una manera responsable, es la única manera de garantizar que sea eficaz, competitiva y rentable. Con el objetivo de analizar el impacto de esta transformación digital y crear la hoja de ruta para este nuevo modelo de gestión 4.0, ORH y CVA pusieron en marcha en 2018 el Observatorio de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, ORHIT, que integra a una treintena de profesionales de los RRHH en una red de expertos que trabaja en la definición del mapa de innovación y transformación digital de la empresa, a través de las personas.

ORHIT publicó el año pasado un primer estudio en el que se hacía una radiografía de la situación real del proceso de transformación digital en las organizaciones españolas. En una reunión organizada este miércoles, 23 de abril, los profesionales miembros de la red, han marcado como objetivos para este año, profundizar en el conocimiento desarrollado el pasado año y enfocar el contenido hacia la definición de un nuevo mapa de competencias, el uso de la información y el conocimiento (Big Data) y los HR Analytics. El nuevo estudio estará disponible en diciembre de este año.

ORHIT está desarrollando una herramienta web que permitirá a los miembros de la red acceder a información de herramientas, aplicaciones y tecnología de procesos que se usan en el ámbito de los RRHH. De esta forma conocerán de primera mano la experiencia cliente de profesionales de empresas diversas y podrán utilizar este conocimiento para tomar decisiones de inversión. Además, tendrán acceso a un repositorio de novedades tecnológicas donde podrán probar su funcionamiento, de forma gratuita.

Talengo, Everis, The Key Talent, ISDI, Rooter, Auren BLC, Sagardoy Abogados, IIC, 2C Consulting y Oxfera participan como Partners en esta iniciativa, en la que se suman directores de RRHH, Talento e Innovación de 24 empresas de los sectores energía, automoción, banca, seguros, turismo, tecnología, distribución y construcción. Así, esta red de Inteligencia Colectiva ha quedado constituida por un grupo de 30 expertos que aportarán su completo conocimiento de la Función RH y de la estrategia que despliegan a través de diferentes procesos de gestión.

¡Síguenos en @orh_it!


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales