Masterclass 6/10: ’Data driven’ en gestión de personas,
con Joan Clotet

Maite Sáenz27 septiembre 20215min

Fuimos la economía que más se desplomó y ahora también parece, según las expectativas de distintos organismos internacionales, que vamos a ser de las que más rápido nos recuperemos. ¿Pero lo haremos sobre bases sostenibles? La recuperación será una buena noticia que se puede convertir en excelente si se aborda desde el nuevo orden que implica de la economía del conocimiento. ADP y ORH proponen el ciclo de 3 masterclass «Analítica, innovación y resiliencia para la recuperación» para, de la mano de expertos auténticamente disruptivos, trabajar la analítica, la innovación y la resiliencia como pilares de competitividad en la gestión del talento.

 

La primera sesión, titulada «Data driven en gestión de personas», contaremos con Joan Clotet, conocido humanista digital cuyos post irradian ese maridaje entre la operativa y la empatía que tan necesario es hoy. Joan nos hablará de algo que, a priori, poco tiene que ver con ese humanismo, la analítica RRHH, y que, sin embargo, no es un coto vedado a la inteligencia artificial sino que ambos se enriquecen mutuamente.

 

Los trabajos de hoy poco se parecen a los de ayer y nada a los de mañana. Ni en las competencias profesionales asociadas ni en la forma en que se ejecutan. La digitalización ha cubierto de una sólida capa todos los negocios, todos los procesos y todas las operaciones, y tomar decisiones en cada uno de ellos es imposible sin una robusta competencia organizacional en analítica de datos. Y esto también aplica a la gestión de recursos humanos porque no olvidemos que la ventaja competitiva en la economía del conocimiento es… el talento.

 

 

 

Joan Clotet está formado en Dirección de Empresa y en Dirección Estratégica de SSII por la BCN School of Management, y también cuenta con programas de management y liderazgo en ESADE e IESE.

  • Es coach ejecutivo por ICF y master en Digital Business (The Power MBA).
  • En su haber cuenta con más de 35 años de experiencia, 25 como directivo, en áreas de consultoría, sistemas de información, innovación y talento (Arthur Andersen, Grupo Zeta y Ferrovial).
  • Desde 2020 consultor independiente combinando propósito, conocimientos y experiencia de negocio, talento y tecnología con las personas como razón de ser y tecnología como palanca de cambio.
  • Se considera asimismo un explorador, aprendedor y divulgador activo sobre #Talento #Liderazgo #Innovación #Aprendizaje #WorkTech #PeopleAnalytics #PersonalBranding y #Futuro del #trabajo.
  • Es miembro de la comisión consultiva de la Fundació Factor Humà. Docente en universidades y escuela de negocio: IE (Cultura), UNIR (People Analytics), La Salle (Aprendizaje), Mutabilia (Cambio).

Su máxima es: “Sin buenas preguntas sólo eres otra persona con datos».

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales