Los Premios Hospital Optimista 2017 incorporan nuevas categorías

Redacción30 noviembre 20165min
foto-2
Michael West, asesor del National Health Service (NHS), durante su conferencia.

 

El Director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Vicente Zarco Rodríguez; junto a Rodrigo Gutiérrez Fernández, Director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla la Mancha; y Miguel Sánchez, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid; inauguraron, el pasado 29 de noviembre, la presentación de la 3ª Edición de los Premios Hospital Optimista 2017, un acto que ha congregado a más de 130 profesionales del ámbito sanitario . Las distinciones tienen por objeto reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas, que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Las bases de los premios se presentaron y se pueden consultar en la página web www.hospitaloptimista.org. En ellas se recogen diferentes reconocimientos en el ámbito sanitario: a las mejores iniciativas (categoría proyectos) y prácticas (categoría centros y servicios). En la primera edición, concurrieron a los galardones un total de 140 candidaturas, cifra que se vio incrementada al año siguiente, con la participación de casi 160, por lo que se espera que en esta tercera convocatoria siga creciendo considerablemente el número de inscritos que optan a los galardones.

Los premios se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además de Vygon España, la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación WaNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que todos los candidatos que se presentan deben seleccionar una Asociación sin ánimo de lucro a la que conceden la totalidad del premio.

foto-3

Como novedad, en esta tercera convocatoria se incluyeron nuevas categorías «Nariz Verde», que pretende poner en valor el liderazgo positivo de los gerentes de los centros sanitarios, y la categoría de “Capitán Optimista”, que nace con el espíritu de poner de relieve la labor realizada por las personas que trabajan en los centros sanitarios, esos profesionales que todos los pacientes y compañeros quieren tener a su lado, que, además de dar lo mejor de sí mismos científica y técnicamente, alivian el sufrimiento de sus pacientes y familiares tratándoles con cariño y empatía.

Las bases estarán disponibles en la página web a partir del día 1 de diciembre, en las que se explicarán las condiciones de participación en cada una de las categorías desde esa fecha hasta el 30 de abril 2017.

Tras la presentación de los premios, el acto ha proseguido con la celebración de una mesa redonda, bajo el título “Humanización de la Sanidad”, en la que algunos de los ganadores de los Premios Hospital Optimista de anteriores ediciones han dado a conocer sus testimonios y experiencias.

El acto ha concluido con la ponencia del profesor de psicología organizacional, Michael West, especializado en el mundo sanitario, asesor del National Health Service (NHS), escritor y colaborador en más de 20 libros y 200 artículos científicos, autor de reconocido prestigio en el campo del liderazgo en entornos sanitarios a nivel mundial que ha impartido la conferencia: “Liderazgo para el fomento de una cultura de atención compasiva y de alta calidad centrada en el paciente”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales