Por qué tus empleados no comparten tu contenido

compartir contenido dentro
Que tus empleados compartan tu contenido en sus redes sociales puede darle un toque único de autenticidad y llegar a nuevos públicos interesados. Es lo que se conoce como employee advocacy, y es una de las tendencias en recursos humanos y comunicación de este 2019.

Cada empleado tiene una comunidad compuesta por familiares y amigos que confían en ellos y en sus mensajes. Combinado, tu mensaje puede alcanzar mucha gente.

Y no sólo eso, sino que según una encuesta de Nielsen, el 84% de los consumidores confían las recomendaciones de personas que conocer por encima de los anuncios.

1 – No saben qué quieres que lo hagan

Según un estudio de Sprout Social, el 21% no sabe si su compañía quieres que comparta su contenido.

Por eso, el primer paso es comunicarles que pueden, y que quieres que lo hagan. Esto no quiere decir que envíes un email. Programa una reunión (o varias) y escucha activamente sus ideas.

Además, acuérdate de involucrar a los nuevos empleados en tus programas de employee advocacy.

2 – No son recompensados por sus esfuerzos

No todas las empresas pueden convertir a sus empleados y colaboradores en embajadores de marca fácilmente.

Todo empieza desde la cultura corporativa, y sigue con el CEO dando ejemplo y el equipo de comunicación dando apoyo.

Sin embargo, los incentivos pueden ser clave a la hora de motivar esa participación. Por ejemplo, cada vez que los empleados compartan algo, ganan un punto, y luego los pueden canjear por incentivos.

3 – No saben cómo

Si empiezas una estrategia de employee advocacy, también tienes que ofrecer un apoyo o guía de estilo para que tus empleados posean el conocimiento para comunicar tus valores fielmente.

Explícales la importancia de construir su marca personal y siempre respeta que se comuniquen con sus propias palabras. Nunca tendrá éxito si se les obliga a hacerlo.

4 – No les interesa el contenido

Puede que no todos los empleados de una empresa de neumáticos sean fans apasionados, pero es importante trabajar en buscar contenido que quieran compartir. Que tus empleados se muestren orgullosos de lo que hacen es un mensaje muy potente.

Para solucionarlo, separa a tus empleados por grupos, en base a su ubicación o departamento, y selecciona contenido sólo para ese grupo.

Por otra parte, ten en cuenta el objetivo del contenido, tanto si es de RSC o si puede ayudar a tu equipo de ventas.

5 – No tienen tiempo

Es un clásico en todas las oficinas. La carga diaria ya es suficiente como para incorporar una actividad más.

El CEO tiene que predicar con el ejemplo, y el proceso no puede ser complejo y costoso.

La plataforma SocialReacher soluciona todos estos problemas. Con ella, los colaboradores y empleados podrán compartir las publicaciones que la empresa le sugiera en unos segundos.

Tras publicar en sus redes el contenido que les interese, recibirán puntos que luego pueden canjear por incentivos. Posteriormente, los administradores tendrás disponibles estadísticas que les ayudarán a comprobar el ROI.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.