Podcast: Súmate al #DíaDelTrabajadorSenior

Maite Sáenz30 abril 20214min

 

 

Generación SAVIA ha puesto en marcha una campaña para que el 30 de abril sea declarado Día del Trabajador Senior y preceda así al Día del Trabajo. Un manifiesto, un vídeo donde participan rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, la música y la cultura, y el hashtag #DíaDelTrabajadorSenior viralizarán el lema de la campaña: “Para los que llegamos primero, nuestro día será antes”.

En España hay cerca de un millón de parados mayores de 50 años, la mayoría de ellos de larga duración, y la pandemia ha agravado esta radiografía. Los prejuicios sobre su capacidad para seguir aportando valor en un mundo de cambio acelerado están detrás de las decisiones de desvinculación tomadas por las compañías respecto a este colectivo. Las dudas en torno a su aptitud/actitud de aprendizaje, sus skills digitales y su capacidad para adaptarse son sólo una parte de estos prejuicios que, además, tienen enfrente también la actitud con la que el propio trabajador enfrenta, en muchas ocasiones, los últimos años de su carrera laboral. La Fundación Savia, en colaboración con Fundación máshumano, están realizando una intensa labor para concienciar a la sociedad, a las empresas y a los trabajadores de la necesidad de cambiar de paradigma cultural, ya que, tal y como explica Tomás Pereda, subdirector general de máshumano en este podcast, las razones son contundentes tanto desde la perspectiva social y demográfica como económica y reputacional.

 

 

 

Suscríbete a ORH Futuro en estos canales:


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales