Webinar. El Plan de Sucesión: cómo maximizar su rendimiento

Susana Paredes24 mayo 20173min

En la mañana de ayer tuvo lugar el webinar «El Plan de Sucesión: Cómo maximizar su rendimiento» en el que el ponente Marc Altimiras, Regional Vice Presidente South Europe de Conerstone OnDemand explicó con detalle cómo elaborar un Plan de Sucesión Dinámico para evitar así la falta de competencias y garantizar la continuidad del negocio. Además, abordó los retos de la sucesión, tanto a nivel empresa como individual.

La ponencia se basó en cuatro conceptos clave: Simple, Rápido, Inteligente y Mejor. El primero de ellos engloba una estrategia estructurada que tiene que conocer el talento y promover una cultura del conocimiento compartido; hay que ser rápidos para adaptarse a la velocidad de los stakeholders y construir una cartera de talento para conseguir respuestas; inteligentes para usar la información disponible y realizar un seguimiento del plan de talento; y, por último, mejores utilizando herramientas de evaluación, flexibilidad o posibilitando la reinvención del empleado.

Para lograr que el Plan de Sucesión se desarrolle de manera adecuada y consiga sus objetivos, recomendó tener en cuenta los siguientes puntos:

1.Mantenga siempre en mente la estrategia de la compañía.

2. Asocie las necesidades futuras de talento con la estrategia de la compañía.

3. Mantenga una visión precisa de su cartera de talento.

4. Plan a medio y largo plazo.

5. Mantenga formados a los empleados.

6. Promueva la colaboración y conocimiento compartido.

7. No olvide las competencia soft.

8. Hable frecuentemente con la alta dirección.

9. Use herramientas y analice datos.

10. Sea ágil y obtenga feedback.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales