Personas y tecnología: el futuro binario que viene

Redacción25 mayo 20213min

El cambio no es la tecnología, pero ésta da competitividad. El futuro sin ella no existe porque la digitalización es mandato de supervivencia, pero ese mismo futuro, a la vez, se escribe en código de lenguaje binario, el que resulte de la conversación que sepan entablar las personas con las máquinas para que aquéllas vivan de éstas y no al revés. El universo de posibilidades es infinito y el vértigo que éstas provocan nos resta tiempo para entender por qué no debemos tenerle miedo al futuro.

Hemos planteado esta sesión para hacer converger en el debate la conversación sobre tecnología, humanismo y gestión empresarial, porque entendemos que es la mejor manera de comprender cómo adquieren valor exponencial cuando van de la mano. Y qué mejor hacerlo que sumando a tres expertos que viven el mundo en transformación con criterio crítico y muchas dosis de curiosidad.

Durante la emisión de este webinar, los ponentes han analizado que:

La crisis aceleran los procesos históricos y lo que estamos viviendo ahora es la aceleración de un proceso que ya teníamos aquí, que es la aceleración de la digitalización. Silvia Leal, experta en tecnología y transformación digital. 

La formación presencial no va a desaparecer, va a ser un complemento que se empleará sobre todo cuando necesites interactuar con otras personas. José Alberto Rodríguez, Chief Data Protection Officer (CDPO) en Cornerstone OnDemand.

Cada vez que añadimos un grado de tecnología en las empresas, deberíamos añadir 2 grados de empatía. Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo.

Tenemos que dejar de comparar las maquinas y las personas, porque el objetivo de las máquinas y la computación afectiva es ayudarnos a nosotros. Silvia Leal, experta en tecnología y transformación digital. 

Las máquinas no trabajan, las maquinas funcionan y nosotros trabajamos. Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo.

La Inteligencia Artificial no va a significar una desaparición de nuestros puestos de trabajo, sino que va a darnos más tiempo libre para otras actividades. José Alberto Rodríguez, Chief Data Protection Officer (CDPO) en Cornerstone OnDemand.

Puedes ver el resto del seminario web en el video de más abajo:


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales