PCR por saliva: sencillas e indoloras

ORH ha llegado a un acuerdo de colaboración con el laboratorio de genética molecular Genyca para ofrecer a sus clientes los primeros test PCR realizados con muestra de saliva. El diseño de la técnica empleada se basa en las recomendaciones para la detección de SARS-CoV-2 del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), División de Enfermedades Víricas (Atlanta GA, USA).Se trata de una prueba rápida y sencilla que evita la incomodidad de las pruebas del tracto respiratorio (nasofaríngeo/orofaríngeo)

 

Cómo se realiza:

  • Se toma una muestra mediante la introducción de saliva líquida directamente de la boca a un tubo específico para ello.
  • Se trata de un método muy sencillo e indoloro, siendo la única precaución tener la boca limpia.
  • Se envía por mensajero al laboratorio en fecha y hora concertada como máximo en el pazo de 24 horas desde la toma.

 

Cuánto tardan los resultados: 24 horas desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

 

Qué personas pueden realizarse el test: 

  • Tiene síntomas compatibles con el Covid-19.
  • Ha sido contacto estrecho de personas que han sido diagnosticadas como positivas (más 15 min a menos de 2 m sin medidas adecuadas de protección en las últimas 48h).
  • Alta domiciliaria para reincorporación a ámbito laboral.
  • Prueba prequirúrgica.
  • Va a realizar un viaje en el que este test sea requisito obligatorio.
  • Pertenece a un colectivo considerado servicio esencial (sanitarios, fuerzas de seguridad, alimentación, correos, recogida de residuos, gasolineras…), cuidado de mayores/personas vulnerables.
  • Se podrá considerar en personas especialmente vulnerables o residentes en instituciones cerradas.

Actualmente se precisa prescripción médica (pública, privada o del servicio de prevención de riesgos laborales). En caso de no tener prescripción médica, nuestra prueba incluye una valoración por parte de un médico para la prescripción.

El informe se entrega en idioma inglés y castellano, y en cumplimento de la legislación vigente en España, los resultados se comunicarán a las autoridades sanitarias.

 

solicitar más información


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales