Pascual continúa con su plan de divulgación y comunicación en materia de cumplimiento

pascual

Pascual sigue avanzando en el despliegue de su Sistema de Cumplimiento Corporativo con un plan de comunicación y formación para sus empleados. El principal objetivo es asegurar un desempeño profesional acorde a los valores de la compañía y, por eso, han desarrollado acciones formativas en materias como competencia, prevención del blanqueo de capitales, protección de datos, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, código de conducta, etc.  Además, complementan esta labor formativa con materiales de comunicación, tanto comunes a todos sus empleados, como específicos para los colectivos claves en función de cada materia. Así, la compañía acaba de editar formatos de comunicación con directrices en relación con competidores, clientes, distribuidores o proveedores.

La Corporación Empresarial Pascual ha implantado este Sistema de Cumplimiento Corporativo para dotar a la compañía de los mecanismos necesarios para velar por la observancia de las normativas legales, sistemas de autorregulación, compromisos adquiridos y cualquier otro esquema ético y de buen gobierno.

Este esquema, dependiente de la Comisión de Auditoría y Buen Gobierno del Consejo de Administración, asegura el cumplimiento de las obligaciones de la Corporación y sus empresas con sus consumidores, clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, aliados y la sociedad en su conjunto. De esta forma, el sistema evita daños personales, pérdidas económicas, daños reputacionales y responsabilidades legales. Así se recoge en la Norma de Cumplimiento que aprobó el Consejo el año pasado.

Para asegurar el mantenimiento del sistema, la Corporación Pascual ha identificado expertos internos que participan activamente en el día a día asesorando en requisitos regulatorios y su adecuación, en la gestión del riesgo de cumplimiento o el diseño de controles, planes de acción, autoevaluaciones y verificaciones.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.