Óscar García, socio en Cookie Box: «La gamificación no va de videojuegos y consolas»

Redacción23 abril 20211min

Seguimos presentando a los speakers del Foro de Innovación para el Aprendizaje y el Desarrollo – FiAD -, de los próximos 1 al 3 de junio.

En esta ocasión, es el turno de Óscar García Pañella, Director Académico en ENTI (Universidad de Barcelona), IEBS Gamificación y socio en Cookie Box, quien «desmitifica algunas leyendas urbanas» que no son ciertas y están muy alejadas de la realidad. Por ello, explica que la «gamificación es un palabro» que nos evoca a los videojuegos y las consolas pero no es eso: «la gamificación no va de eso».

Según García Pañella, gamificación «parece que nos lleva a las tecnologías muy inmersivas: realidad aumentad o realidad virtual»; «nos lo imaginamos muy gamer, pero son plataformas, al igual que lo son un tablero de juego, cartas, una búsqueda del tesoro… Por eso, me gusta hablar más de juegos aplicados y, todavía mejor, de diseño motivacional porque cuando se habla de diseño motivacional se habla de psicología», apostilla.

+ información

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales