Orange reconoce las buenas prácticas de sus empleados en materias de seguridad y salud

Redacción21 junio 20194min
Ganadora de diversos premios por su actividad preventiva y reconocida también por su labor en la gestión global de recursos humanos, Orange sigue dando continuidad a las iniciativas que han hecho de ella un business case de referencia para empresas y organizaciones de muy diferentes sectores.

Esta semana ha celebrado la sexta edición de su evento anual de Seguridad Laboral y Salud, con el que ha querido reconocer a los colaboradores y empleados que han destacado a lo largo del último año por sus buenas prácticas a la hora de fomentar la seguridad y la salud laboral en el día a día de la organización. Mónica García Ingelmo, manager de Beneficios, Administración y Salud Laboral de la compañía, ha conducido la jornada en la que ha participado empleados, proveedores, partners y clientes de Orange.

Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales, ha puesto en contexto el compromiso de la organización con la prevención de riesgos laborales explicando la estrategia global de dirección de personas que viene desplegando y en la que los “propósitos” corporativos e individuales constituyen el impulso de la organización. Posteriormente, Juan C. Armada, director de Eficiencia y Programas de Orange, explicó cómo la tecnología está configurando un nuevo nivel en materia preventiva al hacer irrupción la IoT y la posibilidad de sensorizar los EPI’s para una mejor y más efectiva identificación y minimización de los riesgos. Su intervención estuvo acompañada por una conexión en directo al trabajo de campo de sus técnicos en la que se ha podido ver el despliegue de medidas preventivas sobre el terreno.

Por su parte, Tomás Alonso, Manager de Ingeniería de Producto, presentó las oportunidades de mejora que la nueva tecnología 5G puede ofrecer, tanto a para la propia actividad de prevención de riesgos laborales como para la transformación digital de las empresas en general.

Para finalizar, Pablo Carrillo, Director HR Operation y de Relaciones Laborales, moderó una mesa redonda en la que participaron Francisco Marqués (INSST), Catherine Cummings (Sanitas) y Pedro Pablo Sanz (Asociación de Mutuas). En ella se debatieron aspectos relacionados con cómo la tecnología está dibujando una nueva definición del trabajo, en el actual comportamiento del absentismo, desbocado a pesar de que a futuro se confía en que la misma tecnología contribuya a reducirlo y con la necesidad de utilizar las Smart technologies para empoderar a las personas para que sean responsables de su salud.

RECONOCIMIENTOS SEGURIDAD Y SALUD ORANGE 2019
– Mejor empleado 2019: Elena Sala Pardo, del equipo de Robot Factory, por su implicación en el programa de Empresa Saludable de Orange, Fresh Program y en concreto por presentar la idea ganadora del “Concurso de Ideas Fresh for Her”, que tiene como objetivo promover iniciativas específicas para la protección y mejora de la salud de la mujer
– Mejor empleado de Plataformas 2019: David Rodríguez Miranda, del equipo de reporting del centro de atención al cliente de Guadalajara, por el desarrollo de una solución software que ha permitido la digitalización de la gestión de citas para los reconocimientos médicos que pueden solicitar los empleados dentro de la empresa.
– Mejor empresa colaboradora en Proyectos de Red 2019: Eurocontrol, por sus propuestas de valor, disponibilidad y buenos resultados en materia de prevención.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales