Objetivo, ¡ahora!

Maite Sáenz18 marzo 20132min

 

Bruno está radiante. Su pequeño Alex cumple hoy un año de vida. Alex ha sido un niño largamente deseado después de innumerables tentativas “naturales” (utilizando el método “tradicional”) y varias idas y venidas a la clínica de inseminación artificial para finalmente, instalados ya en la desesperanza, presentarse Alex sin pedir permiso, de improviso, en fechas cercanas al décimo aniversario de la relación entre Bruno y Bea, como un regalo caído del cielo, o en palabras del propio Bruno, “como consecuencia directa de la estadística y la persistencia”.

Era éste un argumento que Bruno no se cansaba de repetir ante amigos, familiares y colegas de trabajo: “Por baja que sea la probabilidad de un evento, acaba por suceder siempre que hagas lo correcto y perseveres”. Bruno alguna vez había añadido estos últimos meses “y hemos persistido mucho” aunque siempre en ausencia de Bea, a quien incomodaban estos comentarios.

relatos_int¿Qué dato le interesa más, el objetivo o el resultado? Este relato le hará pensar que el objetivo no ha de impedirle ver los hechos ni distraerle de los resultados.

Jordi López Datell, Consultor y autor de “Creo, luego Creo” y “Hacer Pîña”.

 

› Lee este artículo en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales