Nuevas iniciativas de inclusión para hacer frente a la crisis del COVID-19

La crisis sanitaria y económica motivada por el covid-19 ha afectado de forma más intensa a los colectivos en riesgo de exclusión. Por eso, desde Fundación Randstad se ha querido impulsar un apoyo directo a la formación, la inclusión y la apuesta por la sensibilización y acción empresarial.

Con el inicio del estado de alarma, se hizo una reconversión del ability campus –que recoge itinerarios orientados al empleo y la empleabilidad a través de talleres, materiales y seguimiento y orientación especializada- a formato online, adaptando las formaciones, las actividades prácticas y poniendo al servicio de los alumnos contenidos y soportes.

Ahora la Fundación Randstad ha querido dar un paso más y adaptar todos sus talleres online para que puedan cursarlos personas con discapacidad auditiva.

Además, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades de formación adaptadas a la nueva realidad empresarial, se han puesto en marcha dos nuevos talleres sobre teletrabajo y vuelta segura a la oficina, que ayudarán a los profesionales con discapacidad a conocer más sobre las competencias que se demandan en este nuevo contexto y cómo adaptarse de una forma más ágil.

Tal como traslada María Viver, Directora General de la Fundación Randstad: “el ability campus busca impulsar el talento con discapacidad y la igualdad de oportunidades en el empleo, por eso para nosotros ha sido una prioridad que llegue al mayor número de personas posible, haciendo ahora todo el contenido accesible para personas con discapacidad auditiva. Además, seguimos impulsando la sensibilización y la implicación empresarial en este objetivo a través de nuevas opciones de colaboración con la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Opciones de colaboración empresarial con la integración

La acción empresarial sigue siendo clave en el impulso de la integración. Son muchas las empresas que, conscientes de los retos que ha supuesto esta crisis y de la incertidumbre a la que nos enfrentamos, han apostado por la integración, la sensibilización y la acción por la igualdad de oportunidades.

Desde Fundación Randstad se ha querido seguir ofreciendo a todas las empresas la oportunidad de impulsar acciones, dentro y fuera de su compañía, orientadas a conocer más sobre la discapacidad, favorecer la inclusión y aumentar, en este momento tan necesario, la implicación y orgullo de sus trabajadores a través de acciones sociales.

En este sentido, se han puesto en marcha voluntariados formativos, en el que voluntarios de las empresas pueden seguir impartiendo talleres de capacitación profesional a personas con discapacidad en formato online, poniendo así su talento al servicio de la diversidad.

Además, se ha lanzado una nueva iniciativa de voluntariado participativo para la elaboración de mascarillas adaptadas para la lectura de labios de personas sordas y su entorno.

A ella se suman otras propuestas innovadoras para seguir fomentando la inclusión y el conocimiento de la discapacidad, como son la realización de jornadas de cultura y conocimiento de la discapacidad o los encuentros de sensibilización para empleados.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales