NOVA Pro Forum: «Convertir España en un Hub de talento global para 2020»

Susana Paredes19 mayo 20174min

Nova Spain, la comunidad de talento interdisciplinar destinada a conectar el mejor talento joven entre sí y con las mejores oportunidades profesionales, organizó ayer en el IE Business School de Madrid la jornada NOVA Pro Forum con el objetivo de unir al talento más brillante de España -jóvenes profesionales, emprendedores y líderes emergentes- junto a las compañías más reconocidas e innovadoras del país, para tratar el reto de «Convertir a España en un Hub de Talento Global para 2020».

Nova Spain es la comunidad de talento multidisciplinar -filial española de la comunidad global Nova, nacida en Escandinavia en 1997- y su principal reto es que los españoles sean referencia de talento en el extranjero y que mejoren su imagen.

El evento incluyó charlas inspiracionales con ponentes como Eduardo Serra, exministro de Defensa; Santiago Fernández Valbuena, exdirector de Estrategia de Telefónica; y Juan Díaz Andreu, director asociado de Talengo, así como workshops, diálogo y sesiones de co-creación organizadas por partners de Nova Spain como Iberdrola, IE, Ironhack y Fujifilm.

Juan Díaz Andreu comenzó la primera de las charlas afirmando que anima a los directivos españoles que están en multinacionales a que se sientan orgullosos de su país, poniendo énfasis en la importancia de ser conscientes de que en España hay mucho talento pero hay que «saber venderse». Aseguró también que «mientras no busquemos actividades de valor añadido seguiremos siendo un país de pandereta».

Por su parte Santiago Fernández Valbuena destacó que «el talento no es genético, se compone de un 10% de inspiración y un 90% de sudoración». Además subrayó que la comunicación actual permite interactuar de una forma especialmente grande y da la posibilidad de que se fertilicen las ideas. Añadió que hay que saber evitar la frustración porque gran parte de las start-up mueren y «el fracaso de una iniciativa no significa la incapacidad del que la desarrolla». Para concluir añadió que no hay que confundir investigación con innovación y más que de emprendimiento hay que hablar de ‘emprendizaje’.

En la tercera de las ponencias, Eduardo Serra (en la imagen) comentó la importancia de creer en lo que se hace porque ese hecho confiere una fuerza enorme. «El mayor pecado de España no es la envidia, sino que nos hemos creído lo peor de nosotros mismos. Hay que atraer el talento, pero lo primero es aprovechar el talento de dentro y encontrar un ecosistema adecuado para que se desarrolle», concluyó.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales