MERCADO DE TRABAJO- “Se va a crear empleo cuando se creen nuevas empresas”

Redacción23 noviembre 20112min

Según constata el Informe Kaufman, en USA más del 60% de creación de empleo neto se da en nuevas empresas y las grandes lo hacen sobre todo a través de spin-offs.

En opinión de Carlos Obeso, director del Instituto de Estudios Laborales de ESADE, “no podemos esperar realmente un punto de inflexión en los datos del paro a medio plazo. Si nos pusiéramos a ello hoy mismo, los próximos 8 años podríamos rebajar el desempleo un 10%. En el fondo la cuestión no es tanto cuándo ni cuánto, sino sobre todo cómo y dónde”.El director del IEL-ESADE apuesta por la formación de un nuevo modelo en la creación de empleo: nuevas empresas que potencien el valor añadido. Según constata el Informe Kaufman, en USA “más del 60% de creación de empleo neto se da en nuevas empresas y las grandes lo hacen sobre todo a través de spin-offs”. Por el contrario, en España, y cómo advierte el recién publicado Libro Blanco de la Iniciativa Emprendedora en España, realizado por ESADE y la Fundación Príncipe de Girona, “un 70% de los jóvenes españoles prefieren la estabilidad a crear su propia empresa”, apuntando como salidas la formación y mejorar la financiación. En este contexto, el profesor propone un apoyo determinante de la administración que contemple una “la ventanilla única”, acortar y abaratar los procesos de creación de empresas, articular un trato fiscal favorable y priorizar los procesos de acreditación profesional. “Las empresas crearan valor si tienen mano de obra cualificada”, concluye. www.esade.edu


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales