Nace Zinkcare, la primera plataforma B2B especializada en salud y bienestar
La plataforma es gratuita para las empresas y son los empleados quienes eligen los servicios y productos que mejor se adaptan a sus necesidades beneficiándose de precios exclusivos y de una amplia red de más de 40 partners.

Maite Sáenz20 octubre 201710min
Acaba de ser presentada Zinkcare, una plataforma online que recoge indicadores de salud, sigue su evolución, enseña hábitos saludables, propone retos y ofrece servicios y paquetes de bienestar, deporte, escapadas saludables, tratamiento médico estéticos y de salud.
La plataforma es gratuita para las empresas y son los empleados quienes eligen los servicios y productos que mejor se adaptan a sus necesidades beneficiándose de precios exclusivos y de una amplia red de más de 40 partners.

En EEUU, el 76% de las empresas ya ofrecen a sus empleados un programa Wellness y en España cada vez son más las empresas que se están sumando a esta tendencia adoptando iniciativas que les permiten no sólo empoderar a sus empleados para adoptar hábitos de vida saludable sino también analizar y medir el impacto de este tipo de beneficios en los en el engagement de la plantilla y en los resultados del negocio. En este contexto acaba de ser presentada Zinkcare, una plataforma online que recoge indicadores de salud, sigue su evolución, enseña hábitos saludables, propone retos y ofrece servicios y paquetes de bienestar, deporte, escapadas saludables, tratamiento médico estéticos y de salud. En palabras de Angelines Basagoiti, socia fundadora de Zinkcare, la suya es una propuesta que se posiciona como un servicio preventivo complementario y previo al uso del seguro médico.

El equipo de Zinkcare en sus oficinas de Madrid.

La plataforma es gratuita para las empresas y son los empleados quienes eligen los servicios y productos que mejor se adaptan a sus necesidades beneficiándose de precios exclusivos y de una amplia red de más de 40 partners entre los que se encuentran la Clínica López Ibor, Polar, los centros de fisioterapia Fisión, las Clínicas Zurich, el sistema Duet Fit, el Centro Europeo de Cirugía Estética, las Clínicas Guan an Men, el Boutique Gym y los laboratorios Megalab.

¿Cómo funciona?

En colaboración con el equipo de Zinkcare cada empresa cliente establecerá los retos, hábitos saludables y ofertas más interesantes para sus empleados y éstos se apuntarán a los retos o accederán a los productos y servicios disponibles en la tienda online (accesibles tanto para ellos como para sus familias). El empleado seleccionará, abonará el producto o servicio e imprimerá el Código Care correspondiente y después contactará con el partner de Zinkcare para reservar fecha y hora del servicio.

El empleado que se apunta a un reto propuesto por su empresa puede trabajar en él llevando un seguimiento de los hitos conseguidos hasta alcanzarlo finalmente. La empresa puede proporcionar premios y obsequios de incentivo a los empleados que logren los hitos o superen sus retos, asumiendo ella en este caso el coste de dicho incentivo.

¿Qué ofrece?

La plataforma está organizada en tres áreas:

• Sigue tu salud: Permite a los usuarios que forman parte del colectivo, acceder a un sistema privado de carpeta de salud desarrollada con Clepio, empresa experta en este ámbito, que les permite gestionar toda su información y la de su familia a través de un archivo único, seguro y confidencial. Desde esta área, pueden gestionar sus citas médicas, controlar los medicamentos, organizar pruebas y diagnósticos, etc.
• Lleva una vida sana: Es una de las zonas más interactivas porque permite plantear retos para mejorar los hábitos de salud: dejar de fumar, adelgazar, cuidar el corazón, controlar la hipertensión, el colesterol o la diabetes. A través de la plataforma se ofrecen consejos relacionados con los diferentes retos planteados y permite hacer un seguimiento de los mismos e incluso, crear un sistema de recompensa para motivar el logro de los mismos
• Tienda online: Con productos y servicios relacionados con los hábitos saludables, agrupados en cinco categorías:
– Bienestar: Ofertas en Spa Urbanos, masajes, hipnosis, acupuntura.
– Deporte: Gimnasios, yoga, entrenador personal
– Escapadas saludables: Mar, montaña, aguas termales
– Tratamientos médico-estéticos y belleza: botox, depilación láser, implants capilares, tratamientos de belleza.
– Salud: Fisioterapia y rehabilitación, salud mental, cuidado del corazón, salud de la mujer

Big data y hábitos saludables

Los impulsores de la iniciativa han firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para el estudio de los hábitos saludables y del impacto que tienen en el entorno laboral. Los datos recogidos a través de la plataforma online aportarán la información esencial para realizar esta investigación que permitirá a las empresas beneficiarse de sus conclusiones y establecer benchmarks con el mercado. Respetando las normativas de confidencialidad y anonimato de la información, Zinkcare y la Universidad Rey Juan Carlos, realizarán una radiografía de cómo inciden los hábitos saludables de los empleados en los parámetros esenciales de los departamentos de RRHH que garantizan la competitividad de las organizaciones del siglo XXI. El análisis del Big Data que se recogerá a través de la plataforma cumple los parámetros de volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor que garantizan la posibilidad de hacer un análisis inteligente de la información; estudiar tendencias y promover hábitos saludables en función de las necesidades detectadas. La información relativa a la salud es altamente sensible, por lo que la plataforma cumple con todos los requisitos de protección de datos, además de contar con un entorno seguro para el pago de los servicios.

¿Quién es quién en Zinkcare?

La plataforma de servicios Zinkcare ha sido desarrollada por un equipo de socios y profesionales con una amplia experiencia en el sector tanto de la salud y el bienestar, como en el sector de los cheques o cupones en el entorno online.

Angelines Basagoiti Miranda: Después de 3 años en Direct Seguros como responsable de marketing directo se incorporó a Sodexo Pass España, primero como Directora de Marketing y después Directora General, siendo la primera mujer y más joven ocupando ese cargo en la multinacional Sodexo. Lanzó el cheque Guardería, el Cheque Regalo y Formación, la Tarjeta Restaurante y la Plataforma de Retribución Flexible con una facturación de 300ME año. Seis años después se trasladó a Paris como Directora de Marketing y Ventas de Europa y Asia. Finalmente, fue DG de Sodexo Sanidad en España durante 2 años. Además, ha sido presidenta de la Asociación de Empresas Emisoras de Vales de Comida y miembro de la junta Directiva de la CEOE.

José García Alarcón: Tiene amplia experiencia en el sector digital y el mundo e-commerce habiendo ejercido años en Groupon Spain como Key Account Manager y National Accounts. Tras ese periodo se incorpora al Grupo HNA como Project Manager de Avantsalud para transformarlo de un modelo de negocio tradicional a una línea de negocio digital.

Jaime Hernando: Ha implantado sistemas y productos de viajes y ventas online en empresas como Viajes Marsans, Viajes el Corte Ingles, American Express… Durante 4 años ha sido responsable de contratación del canal de Tour Operación en Groupon España y posteriormente ha ejercido como responsable de la implementación de una plataforma Digital para el Grupo HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)

Juan López-Ibor: Ha sido director en informática de El Corte Inglés de las áreas de negocio de turismo, hoteles, centros comerciales y transporte. Posteriormente se incorporó como director la multinacional suiza ASCOM (ACS Inc) ahora Xerox. Asimismo, es director general y miembro del consejo de administración de la Clínica López Ibor y de otras empresas del grupo. Actualmente es Socio Director en Global Health.

Borja Fernández: Fue director financiero del grupo Canal Satélite Digital y director general para Andalucía de la Promoción Inmobiliaria Grupo Hispánica. Después desempeñó la dirección general de RRHH del grupo Resa y cambió a Grupo Auxial como director de recursos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales