PrideCom, la primera agencia especializada en Comunicación Interna 2.0, anuncia su lanzamiento comercial en el territorio español como respuesta a las necesidades de mayor generación de engagement y orgullo de pertenencia dentro de las organizaciones, convirtiéndose en partner estratégico de los departamentos de comunicación y de personas que lideran la transformación cultural de sus empresas. “Las compañías con mayores niveles de engagement son aquellas que obtienen mayores beneficios, hasta un 30% más que el resto” afirma Sonia Ruiz, CEO y fundadora de PrideCom.
PrideCom nace con vocación de ayudar a las organizaciones a “definir su discurso corporativo adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo de sus colaboradores” porque, tal y como explica Sonia, sólo si conseguimos convertir a nuestros empleados en fans de la marca seremos capaces de asegurar la sostenibilidad de nuestras empresas: “El empleado de hoy día, como ya lo hace el cliente, demanda un discurso corporativo basado en la ética y la transparencia, que le haga sentirse parte íntegra del proyecto y la cultura empresarial y disponible en los formatos y los dispositivos desde los que consume información. Para asegurarnos de su éxito, la comunicación interna se construye hoy desde las expectativas de este nuevo consumidor interno”.
Una de las principales bazas de PrideCom es disponer de una metodología propia de análisis adaptada a esta nueva cultura y el empleado 2.0. El correcto estudio de los nodos comunicacionales existentes, la detección de líderes de opinión y talentos ocultos es primordial, puesto que nuestra intención es convertirlos en embajadores de la marca. “Somos capaces de dar a la empresa la foto comunicacional de su organización sobre la que podremos prever situaciones de riesgo y así tomar decisiones a medio y largo plazo”.
Sonia Ruiz Moreno: http://about.me/soniaruiz
Sergio García de Pablo: http://about.me/sergiogarciadepablo
+info: www.pridecom.es