#MovilizaciónPorElEmpleo: el programa para ayudar a los trabajadores más afectados por la crisis

#MovilizaciónPorElEmpleo es un programa que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y, en aquellos casos en que no sea posible, a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad una vez nos recuperemos de la situación que estamos viviendo.

Desde Adecco se ha puesto el foco en recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante proyectos de up and reskilling.

Las iniciativas que forman parte de #MovilizaciónPorElEmpleo son:

1) Comprometidos por el empleo

– Alianza con organizaciones empresariales y asociaciones sectoriales

Adecco ha cerrado acuerdos con diferentes asociaciones tanto del ámbito industrial como del de la agricultura y del sector servicios: la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) y la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM).

– Plan LHH: recolocación online

Desde LHH se ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales o por despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores un programa de Recolocación online.

2) Cuidando la salud de las personas

– Programa AdeccoContigo

Se trata de una sección ubicada en el área privada de la aplicación de Adecco a través de la cual los trabajadores reciben recomendaciones para la prevención del virus, consejos para la búsqueda de empleo, formaciones de habilidades, ofertas de empleo e información sobre las tendencias del mercado.

– Plan de formación COVID-19

En Adecco prima la preocupación por las personas y, en estos momentos de crisis sanitaria, en especial por el cuidado de la salud. Fruto de esta preocupación, se ha implementado un plan de formación de 3 horas de duración desarrollado por expertos sanitarios. Por él han pasado ya más de 10.000 personas que se encuentran ya formadas en Prevención del COVID-19.

3) Apostando por la formación

– Programas formativos gratuitos

La compañía puso a disposición de los ciudadanos una plataforma de e-learning con más de 70 programas formativos subvencionados en su totalidad, divididos en 9 bloques temáticos, para convertir este periodo de cuarentena en una nueva oportunidad para mejorar la empleabilidad de los candidatos en el futuro.

– Formación “Free Fridays” de General Assembly

Además de las iniciativas locales, se ha puesto en marcha una campaña global a través de General Assembly, la consultora internacional del Grupo Adecco especializada en desarrollo de conocimientos y habilidades digitales, llamada “Free Fridays” (Viernes libres) que está abierta tanto a empresas como a las personas particulares.

4) Ayudando a los colectivos más desfavorecidos

Mediante diferentes acciones, la Fundación Adecco está tratando de conectar y estar más cerca que nunca de todas estas personas:

• Integración laboral y contrataciones esenciales: desde el primer día, el equipo de integración de la Fundación comenzó a buscar oportunidades a candidatos parados de larga duración o en situación de vulnerabilidad para los que han sido capaces de encontrar un empleo en el sector sociosanitario, alimentación, logístico y servicios. De esta manera, se han generado 601 contratos laborales para personas vulnerables y se han llevado a cabo 2.923 sesiones individuales de orientación durante este periodo.

• #PrepárateParaElEmpleo: A través de esta campaña se han planteado rutinas para seguir trabajando en la búsqueda de empleo durante el confinamiento, se han realizado webinars y talleres virtuales que les han permitido continuar con su formación para el empleo. Además, se han aportado materiales de orientación de gran valor como las Guías #RedesParaTodos y “20 competencias para el empleo”, así como diferentes Checklist para planificar el mes más intenso del confinamiento.

• Voluntariado de Emergencia contra la COVID-19: A través de esta iniciativa, se ha acompañado a 279 personas con discapacidad intelectual y psíquica a través de 3 proyectos: T-RETO, Estamos en contacto y Carrera para el empleo.

• Plan Familia: desde la Fundación se atiende a 1.826 personas con discapacidad y a sus familias acompañándolas en el proceso de autonomía, desarrollo e inclusión sociolaboral. Asimismo, durante este tiempo se han puesto en marcha 7 escuelas online.

• Sensibilización empresarial: se está apoyando a las empresas para seguir aportando valor en el diálogo y formación en materia de inclusión.

• Formación Online sobre Diversidad, Discapacidad y trato adecuado: se ha puesto en marcha una formación online para sensibilizar en el entorno empresarial sobre el valor de la diversidad y, al mismo tiempo, generar mayor conocimiento y conciencia en torno a la discapacidad.

• Encuentros digitales #QuédateEnCasa: para seguir aportando mensajes de optimismo a la sociedad y a las empresas mediante Encuentros Virtuales de la mano de personas con discapacidad que han superado situaciones de dificultad.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales