MicroStrategy Express la nueva herramienta que permite el do-it-yourself

Maite Sáenz19 marzo 20132min

Express es un Software-as-a-Service solución de BI diseñada para ayudar a los empresarios construir aplicaciones web y móviles de información de MicroStrategy una compañía especializada en software de Business Intelligence Se basa en la comodidad de poder hacerlo uno mismo sin necesidad de acudir a TI ahorrando un tiempo considerable. La herramienta permite subir bases de datos en formato Excel y construir a partir de esto tablas de gráficos personalizables.

Con un diseño simple permite usar el número de variables que el usuario vea preciso para personalizar sus informes y hacer presentaciones adecuadas a sus necesidades. La herramienta permite ser utilizada tanto desde dispositivos móviles como en la web. El usuario puede

express

trabajar tanto en local  para realizar los informes como en red para llegar a compartirlos con sus compañeros.

El programa se basa en el sistema de la “nube” (cloud) por eso no es necesario instalar nada en el equipo ya que se puede usar a través de la web. Los usuarios pueden subir ficheros de hasta 1 GB siendo este número ampliable.

La herramienta permite anotar cuestiones en los gráficos y destacar puntos para una mejor comunicación con los trabajadores que interactúen con ellos. Esto permite crear grupos de colaboración que administrará el usuario principal dando una serie de permisos.

La herramienta cuesta 59 euros mensuales por usuario. Los empresarios tienen la opción de probar Express durante 30 días de forma gratuita a través de la web de MicroStrategy para asegurarse que se adapta a sus necesidades.

«A veces el problema es la calidad de las bases de datos propias de la empresa, la herramienta me parece bastante intuitiva, habrá que probarla» nos dice uno de los invitados a la presentación del software.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales