Microsoft y LinkedIn se unen para dar formación tecnológica gratuita a personas desempleadas

Microsoft y LinkedIn han anunciado hoy una nueva iniciativa para facilitar formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y ayudar al reciclaje de los profesionales de tecnología de nuestro país. La iniciativa incluye diferentes plataformas, soluciones y recursos formativos de Microsoft, LinkedIn y GitHub que, de forma gratuita, se pondrán a disposición de todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades digitales y su empleabilidad en el ámbito de las tecnologías de la información.

La iniciativa se compone de cuatro elementos que dan forma a una completa plataforma de formación para la mejora de la empleabilidad:

1.- Analítica de datos para identificar las oportunidades de empleo. LinkedIn proporcionará acceso gratuito a su Economic Graph con el fin de proporcionar información sobre las tendencias en el empleo, los perfiles profesionales más demandados, y las oportunidades de trabajo en cada zona geográfica.

2.- La mejor formación en habilidades digitales. Microsoft y LinkedIn ofrecerán diferentes recursos gratuitos de formación tecnológica. En el caso de LinkedIn, se han identificado diez itinerarios formativos que responden a los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas. Además, Microsoft ofrecerá acceso a su plataforma de formación gratuita Microsoft Learn, con cerca de cien cursos gratuitos en español sobre las principales tecnologías de la compañía, incluyendo Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, etc. La plataforma Microsoft Learn recomienda y permite definir diferentes itinerarios formativos en función de los intereses, habilidades y perfil de cada usuario, habilitando también la posibilidad de realizar cursos de preparación para acceder a los exámenes oficiales de Microsoft.

3.- Certificaciones oficiales a precios asequibles. Microsoft pondrá a disposición de aquellas personas, cuyo puesto de trabajo haya sido impactado por la COVID-19, la posibilidad de realizar los exámenes para determinadas certificaciones a un precio especial de quince dólares. El próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de preinscripción para los exámenes, que se mantendrá abierto hasta final de año. Los exámenes tendrán que realizarse antes del 31 de marzo de 2021.

4. Herramientas adicionales para búsqueda de empleo. LinkedIn ofrecerá de manera gratuita una serie de herramientas y soluciones pensadas para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad, disponibles en opportunity.linkedin.com.

“España ocupa el puesto 61º en el Ranking del Foro Económico Mundial sobre habilidades digitales, lo que lastra la competitividad de nuestra economía en el mercado global. Es necesario que empresas, administraciones públicas, instituciones educativas y entidades del tercer sector colaboren de forma conjunta para impulsar la formación en habilidades digitales de todos los ciudadanos”, ha asegurado Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Por su parte, Ángel Sáenz de Cenzano, country manager de LinkedIn España, ha declarado que “en los próximos cinco años podrían crearse dos millones de empleos de tecnología en España; tenemos la capacidad única de ayudar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y de proporcionarles las herramientas que necesitan para adquirir las habilidades digitales más demandas por las empresas de nuestro país, diseñando itinerarios de aprendizaje que respondan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales