Más cine sobre RRHH

Mercedes Oriol Vico13 enero 20237min

Después de las 15 películas sobre RRHH que os propusimos en diciembre, nos ha llegado el rumos de que tenéis ganas de «más cine, por favor», como cantaba Aute. Así que, dicho y hecho: aquí os dejamos otros cinco films relacionados con la función, incluida alguna propuesta del público que, desde aquí, agradecemos.

 

🎥 El buen patrón (2021)

🎞 Dirección: Fernando León de Aranoa.

🎬 Con un espectacular Javier Bardem, en el papel principal de Julio Blanco, dueño de la fábrica Blanco Básculas, situada en una ciudad de provincias española, y muy acompañado por un sólido reparto en el que aparecen Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Fernando Albizu o Tarik Rmili, entre otros, León de Aranoa maneja esta tragicomedia como si de la misma vida se tratara. No en balde, la cinta ganó tres premios Goya a Mejor Película, Dirección y Actor. La obsesión del protagonista por la escrupulosa perfección, el equilibrio y el control férreo en el trabajo le lleva a una tremenda preparación para la gran ansiada visita de la comisión del Premio a la Excelencia Empresarial que otorga el gobierno regional, con el que desea hacerse. Un castillo de naipes que apunta al desmorone, cuando un premio puede más que las pancartas.

👉🏽 Filmin.

 

🎥 7 años (2016)

🎞 Dirección: Roger Gual.

🎬 24 horas, 4 amigos, 1 decisión: 7 años. Esta fantástica propuesta de poco más de una hora de duración es un verdadero enfrentamiento de egos, entre cuatro socios fundadores -a partes iguales- de una empresa de diseño de TI. Ayudados por un mediador, se ven obligados a negociar para decidir quién de los cuatro irá a la cárcel por un delito de desvío de fondos en el que les han pillado.

👉🏽 Netflix.

 

🎥 La cuadrilla (2001)

🎞 Dirección: Ken Loach.

🎬 Desde las entrañas más sociales y su mirada combativa, el maestro Ken Loach vuelve a atacar la lucha por los derechos de los trabajadores, ante los cambios que trae la privatización de la empresa ferroviaria British Rail. El dilema se cierne sobre los encargados de mantenimiento de las infraestructuras en el sur de Yorkshire cuando se ven obligados a asumir el nuevo sistema o a aceptar el despido.

👉🏽 Filmin.

 

🎥 The company men (2010)

🎞 Dirección: John Wells.

🎬 Siempre decidido a ganar, a Bobby Walker (Ben Affleck), un ejecutivo de éxito «de libro» -juega al golf y tiene un Porsche-, le cambia la vida cuando su departamento es uno de los afectados por las reducciones de plantilla de su empresa y es despedido, junto con otras 2.999 personas y cada una de las historias de sus familias. Parecer un triunfador no es suficiente y debe mancharse literalmente las manos de cemento para volver a construir su vida. A pesar de las propias inseguridades, el éxito o el fracaso no es lo que nos sucede en el trabajo… Fantásticos, el protagonista y los impresionantes Chris Cooper, Kevin Costner y Tommy Lee Jones.

👉🏽 Amazon.

 

🎥 El viaje del director de Recursos Humanos (2010)

🎞 Dirección: Eran Riklis.

🎬 El asesinato en un atentado de Yulia Petracke, la empleada 535 de la panadería más grande de Jerusalén, hace que el director de recursos humanos de la empresa se sumerja en un viaje de redención para acompañar el cadáver de la trabajadora hasta el pequeño pueblo de Rumanía donde nació. Esta road movie, repleta de gentes, lugares y situaciones tanto dramáticas como cómicas, trata la situación de los trabajadores y de cómo tratar con sencillez la complejidad, por dura que esta sea.

👉🏽 Filmin.

 

Foto de fergregory en 123rf.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales