Mario Alonso Puig; «El liderazgo es un proceso de aprendizaje y mejora que dura toda la vida»

Maite Sáenz16 marzo 20153min

mario_alonso_puig_orh

“Un buen líder genera cambios; hace que las cosas sucedan; derriba muros y construye puentes; aúna mentes y corazones en un propósito común y genera mundos de posibilidad en los que otros quieren estar”. Estos son, en palabras del Doctor Mario Alonso Puig, experto en motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, y mentor del Human Age Institute, los principales atributos del liderazgo, el cual ha calificado como “un proceso de aprendizaje y mejora constantes que dura toda la vida”.

Mario Alonso Puig ha impartido una masterclass titulada “Redefinir el éxito: los 5 niveles del liderazgo”, en el marco de actividades enfocadas a compartir el conocimiento e impulsar el talento en las organizaciones que organiza el Human Age Institute de ManpowerGroup.

Durante esta sesión, el experto ha detallado además los cinco niveles de liderazgo a partir de los focos en los que se centra el líder:

  1. Posición: este nivel está basado en el cargo y el poder que éste otorga a la persona que lo ejerce.
  2. Relación: el líder otorga un papel muy importante a las personas y dedica tiempo a entender lo que los miembros del equipo sienten y necesitan, generando así un gran nivel de confianza.
  3. Cooperación: el líder logra que el grupo aúne esfuerzos para la consecución de unos objetivos y resultados comunes.
  4. Mentorización: el líder se ocupa de crear una cultura de liderazgo en toda la organización.
  5. Referencia: el líder se convierte en referencia y su labor trasciende a otros más allá de su compañía o sector empresarial.

Mario Alonso ha invitado a los más de 100 directivos y profesionales que asistieron a la sesión a “explorar, observar y descubrir” en qué punto se encuentra cada uno para desde él poder crecer porque, como recordó “para liderar no hace falta un equipo de personas, basta con que te tengas a ti mismo” y porque, además, “el liderazgo es personal; nadie puede dar a los demás lo que no tiene”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales