Madrid, entre las 50 ciudades del mundo con mayor calidad de vida

Maite Sáenz21 febrero 20144min

Viena en Europa, Vancouver en Norteamérica, Singapur en Asia, Dubái en Oriente Medio y África, y Pointe-à-Pitre en América Central y Sudamérica son las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo. Un año más el Estudio de calidad de vida 2014 de Mercer analiza las condiciones de vida en 460 ciudades alrededor del mundo y elabora una clasificación de 223 de ellas con vistas a ofrecer a las empresas información actualizada para elaborar las políticas retributivas en sus asignaciones internacionales.

Rafael Barrilero, socio de Mercer , explica al hilo del estudio que “en una economía mundial cada día más globalizada, las ciudades situadas por detrás de los centros tradicionales financieros y de negocios están trabajando para aumentar su calidad de vida, y atraer así, a más compañías extranjeras. Este año, el informe identifica las llamadas ‘ciudades emergentes de segundo nivel’ y muestra algunos ejemplos alrededor del mundo. Estas ciudades han estado invirtiendo masivamente en sus infraestructuras y atrayendo la inversión extranjera ofreciendo incentivos como ventajas fiscales, alojamiento o facilidades de entrada. Las ciudades emergentes se convertirán en importantes jugadores a los que se enfrentarán los centros financieros y de negocios tradicionales”.

EUROPA

Arriba: Viena (1), Zúrich (2), Múnich (4), Düsseldorf (6) y Frankfurt (7) son las ciudades que encabezan el ranking europeo en el que Madrid ocupa el puesto número 50.
Abajo: En el lado opuesto, Tiblisi (191), Minsk (189), Bielorrusia, Yerevan (180), Armenia, Tirana (179), Albania y San Petersburgo (168) ocupan la parte baja de la tabla.
Emergente: En el puesto 170, Breslavia, en Polonia, es una ciudad emergente europea. Desde que Polonia se adhirió a la Unión Europea, Breslavia ha sido testigo de un crecimiento económico tangible, en parte gracias a su cantera de talento, a la mejora de infraestructuras y las inversiones extranjeras y locales.

AMÉRICA

Arriba: Vancouver (5), Ottawa (14), Toronto (15), Montreal (23) y San Francisco (27).
Abajo: Ciudad de México (122).

AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR

Arriba: Pointe-à-Pitre (69) Guadalupe, San Juan (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81), y Santiago (93).
Emergente: Manaos (125), en Brasil, ha sido identificada como una ciudad emergente, debido a su gran centro industrial que ha posibilitado la creación de la ‘zona económica libre de Manaos’, un área con autonomía administrativa que ha dado a Manaos una ventaja competitiva con respecto a otras ciudades. Esta zona ha atraído talento de otras ciudades y otras regiones, de manera que se han establecido varias compañías multinacionales y se espera que lleguen más en el futuro.

ASIA-PACÍFICO

Arriba: Oakland (3), Sidney (10), Singapur (25), Tokio (43), Kobe (47), Yokohama (49), y Osaka (57).
Abajo: Dusambé (Tayikistán).
Emergentes: Cheoan (98), en Corea del Sur, Pune (139), en India, y Xiam (141), en China.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

Arriba: Dubái (73), Abu Dabi (78), Port Louis (82), en Mauricio, y Ciudad del Cabo (90) en Sudáfrica.
Abajo: Bagdad (223).
Emergente: Durban (85) ha sido identificada como una ciudad emergente en esta región, debido en parte a la industria manufacturera y la creciente importancia de su puerto.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales