Luisa Izquierdo, de Microsoft, en RRHH+: «El ego te impide escuchar y te resta empatía»

Redacción16 abril 20214min

De pequeña quería ser actriz y de aquéllos deseos queda una vocación a la que da rienda suelta cargándose de energía en los escenarios amateurs. No es casual que alguien que es capaz de ponerse en la piel de personalidades complejas lidere un departamento de gestión de personas. Empatía, escucha y mano izquierda resumen el buen hacer de Luisa Izquierdo, DRH de Microsoft para España y Portugal. “Si tienes capacidad para aprender tienes capacidad para crecer” es quizá, junto con la frase que da título a esta noticia, lo que mejor define a nuestra primera protagonista de RRHH+.

 

 

Cuando se declaró la pandemia hubo personas que me decían que tenía que hacer muchas entrevistas a DRH para saber qué estaban haciendo. Mi opción fue dejarles tranquilos porque lo urgente en aquellos momentos también era lo importante. Este proyecto es un pequeño regalo a un colectivo de profesionales que también han sido -y lo siguen siendo- primera línea en esta crisis. Maite Sáenz, directora de ORH.

 

Qué es RRHH+

Una sede corporativa convertida en set de rodaje, peluquería y maquillaje de cine, luces, cámaras… ¡y acción! La web serie “RRHH+, el club de los que dejan huella”, es una iniciativa conjunta de 2Cilindros y ORH con narrativa y estética cinematográfica que va a permitir conocer el mapa de talento directivo RH de nuestro país desde una perspectiva profesional y también humana.

“RRHH+ es una propuesta diferente para conocer a las personas que lideran la gestión de personas -explica Ulises Bermejo, director y productor ejecutivo de programas y series de televisión y experto en gamificación aplicada a la formación-. Para ello entablaremos conversaciones creativas que nos permitirán, a través de juegos de palabras, metáforas y retos, descubrir cómo la personalidad de nuestros protagonistas enriquece su rol corporativo. Las entrevistas serán desenfadadas pero directas y cada capítulo será rodado en formato “fotomatón”, a cámara y con preguntas rotuladas que pondrán a prueba la imaginación del entrevistado, su agilidad y, también, su capacidad de adaptación; porque, no olvidemos, RRHH+ le propone un espacio de branding y comunicación absolutamente innovador”.

Ya tenemos preparadas las próximas web series de RRHH+. ¿Quién será nuestro próximo protagonista?

MAKING OFF

IMG_20210224_172204
IMG_20210224_172416
IMG_20210224_172552
IMG_20210224_172813

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales