Los trabajos relacionados con la IA han aumentado un 165% en el último año

Maite Sáenz25 agosto 20212min

Los trabajos relacionados con la inteligencia artificial han aumentado un 165% desde julio de 2020 debido al rápido aumento de la digitalización, según los datos recabados por GlobalData. Vishwas Vyas, analista de la compañía, explica que “una amplia gama de industrias están encontrando formas de implementar la inteligencia artificial para cambiar la forma en la que trabajan, y de hecho, la mitad de los participantes en nuestro estudio cree que la tecnología de IA revolucionará significativamente su industria. El escepticismo en torno a la misma se debe al miedo a que los trabajos sean reemplazados por máquinas pero recordemos que si bien la llegada de Internet provocó preocupaciones similares, finalmente condujo a la creación de nuevos puestos de trabajo. Podemos esperar lo mismo de la IA, si bien las personas tendrán que diversificar su conjunto de habilidades con la capacitación y la perspicacia técnica adecuadas».

 

La Industria 5.0 es un nuevo estándar que hará que los humanos y la inteligencia artificial trabajen en conjunto para resolver tareas complicadas, y ello supondrá un cambio radical en la forma en que se llevan a cabo los negocios y el trabajo en todo el mundo.

 

Según el pronóstico de GlobalData, se espera que el mercado de plataformas de inteligencia artificial aumente en un 44% (de 29 mil millones $ en 2024, frente a los 52 mil millones $ de 2019). Las principales empresas en el espacio de la inteligencia artificial, incluidas Alphabet, Amazon e Intel, también esperan que el uso de la IA registre un crecimiento de dos dígitos en los próximos años y al mismo ritmo aumentará la demanda de nuevos perfiles profesionales; de hecho, advierte el analista, en la última década ya es evidente el aumento exponencial de las ofertas de trabajo de ciencia de datos.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales